18/11/2024 20:49
18/11/2024 20:48
18/11/2024 20:48
18/11/2024 20:47
18/11/2024 20:47
18/11/2024 20:47
18/11/2024 20:46
18/11/2024 20:46
18/11/2024 20:46
18/11/2024 20:46
Parana » Plazaweb
Fecha: 18/11/2024 18:40
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que este fin de semana largo hubo un importante movimiento turístico en el país, y que en Entre Ríos la ocupación hotelera llegó al 87%. Asimismo, indicó que la cantidad de personas que viajó fue 2,3% menor a la del mismo fin de semana de 2022 (en 2023 coincidió con las elecciones presidenciales). Hubo viajes más cortos que en octubre y mucha búsqueda de celebraciones o actividades al elegir el destino. Los datos relevados por CAME: El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $196.233 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Frente al mismo fin de semana de 2022 (el año pasado estuvo el balotaje presidencial) viajó un 2,3% menos de turistas que gastaron, en conjunto, un 9,8% más en términos reales. Esto se explica porque las familias vienen desembolsando más dinero en recreación y se eligen alojamientos de mayor categoría. El último fin de semana largo antes del inicio de la temporada de verano se destacó por una potente oferta de encuentros deportivos, culturales y gastronómicos que resultaron un motivo en sí mismo para elegir un destino y viajar. Cada turista gastó en promedio $70.083 diarios, que a precios reales resulta 23,6% mayor al gasto diario de 2022, mientras que la estadía media fue de 2 días (vs. 2,2 días en 2022). Se hicieron traslados a puntos de corta distancia, lo que permitió estadías de menos tiempo. Aunque no se cuenta con cifras sobre este fenómeno, de la encuesta cualitativa surge que el resultado hubiera sido mejor si no fuera porque el tipo de cambio, menos favorable con los países vecinos, impulsó más viajes al exterior, Chile y Brasil principalmente. Entre las ciudades más concurridas estuvieron: Mendoza, Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Tandil, General Belgrano, Carlos Paz, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú, CABA, Concordia y Federación. En lo que va del año van seis fines de semana largos, donde viajaron 11,2 millones de turistas y gastaron $1,8 billones. Si se compara con 2022, que tuvo una estructura de feriados similar, la cantidad de personas que se movilizaron se mantuvo igual, pero el gasto total creció 18% a precios reales. Incide en este aumento que la primera parte de aquel año continuaba la cuarentena en varios distritos, por lo que la gente eligió destinos cercanos y fue prudente en las actividades compartidas. Entre Ríos: alta ocupación hotelera en la costa del río Uruguay Con una oferta de actividades para todos los gustos, en Entre Ríos la ocupación hotelera alcanzó al 87%, lo que pronostica una gran afluencia de turistas para el verano. Las cifras finales de alojamiento fueron para Gualeguaychú 93%, Villa Elisa 90%, Concordia 88%; San José 87%, Colón en 89% y Liebig en 100%. Desde el viernes la provincia fue un punto de encuentro para miles de visitantes que llegaron atraídos por las fiestas, encuentros culturales, y la belleza natural. La Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale fue un gran atractivo, donde los asistentes disfrutaron de sabrosos platos y peñas, mientras que en San Salvador se celebró la Fiesta Nacional del Arroz, con exposiciones agro-comerciales y espectáculos. Además, sobresalieron festividades como la Fiesta Provincial Manos de mi Pueblo, la Fiesta de las Aldeas y la Fiesta Provincial de Música y Arte. Los amantes de la naturaleza aprovecharon las condiciones ideales para recorrer los ríos y pescar en Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay. También, hubo buena asistencia a las termas, como las de Federación y Villa Elisa principalmente. En tanto, en San José, Federal y Valle María se llevaron a cabo torneos de pesca, mientras que el ambiente natural de la provincia ofreció actividades como cabalgatas, senderismo y paseos por los parques. Por su parte, en Concordia la oferta fue igualmente variada y la ciudad brilló con el nuevo circuito turístico “Puentes de la Fe” y una serie de actividades culturales como la "Noche de los Museos", donde los visitantes pudieron explorar una rica historia local. FOTO: Municipalidad de Gualeguaychú
Ver noticia original