18/11/2024 16:26
18/11/2024 16:25
18/11/2024 16:25
18/11/2024 16:24
18/11/2024 16:24
18/11/2024 16:21
18/11/2024 16:20
18/11/2024 16:20
18/11/2024 16:20
18/11/2024 16:20
» Noticiasdel6
Fecha: 18/11/2024 14:30
Analía, egresada de la carrera de Abogacía del CAU Incade de la Universidad Siglo 21, es un claro ejemplo de perseverancia y adaptabilidad en su camino hacia la graduación. Comenzó sus estudios a los 18 años, pero por cuestiones económicas tuvo que interrumpir su carrera. A los 25 años, cuando consiguió un empleo, retomó la universidad y a los 30 alcanzó su objetivo. «Primero retomé en otra facultad, pero no coincidían los horarios. O estudiaba o trabajaba para poder pagar la cuota», comentó Analía, refiriéndose a los desafíos previos a su re-ingreso a Siglo 21. La universidad permitió que Analía pudiera completar sus estudios con flexibilidad, algo que resultó fundamental para su éxito. «La Siglo 21 ofrece un estudio a distancia de calidad, con un seguimiento académico constante para garantizar que se cumplan los objetivos«, destacó. Esta modalidad le permitió organizar su tiempo de manera eficiente, combinando su trabajo con el estudio. «Me organizaba para estudiar durante las mañanas y tardes, porque las materias están divididas en módulos. Era leer, leer y leer, y sacar los parciales uno por día o tres por semana», explicó, detallando su rutina. El sistema de evaluación de la universidad también jugó un papel importante en su formación. «Empecé cuando los exámenes eran de opción múltiple y, al siguiente cuatrimestre, ya eran de respuestas desarrolladas. Fue un cambio que me sirvió para generar conocimiento», recordó. El formato de los parciales y la posibilidad de avanzar a su propio ritmo contribuyeron a que Analía pudiera cumplir con sus objetivos académicos a pesar de las dificultades. A pesar de la sólida formación teórica recibida, Analía reconoce que la práctica es fundamental para su desarrollo profesional. «Siento que tengo muchas herramientas que he recolectado en la universidad, pero me falta la práctica. Aunque tuve experiencias durante la carrera, siento que me falta más experiencia», concluyó. Su historia demuestra cómo la flexibilidad y el apoyo académico pueden facilitar el acceso a la educación superior, incluso en condiciones desafiantes.
Ver noticia original