Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Julián Santero se llevó una atractiva victoria en Concordia

    Parana » Uno

    Fecha: 17/11/2024 21:41

    El mendocino Julián Santero se impuso en la penúltima fecha en Clase 3. La carrera había sido ganador por José Manuel Urcera, pero fue excluido en la técnica. El duelo por la punta se vivió en Julián Santero y José Manuel Urcera, quien finalmente fue excluido. El Turismo Nacional tuvo su paso por Concordia, donde disputó la penúltima fecha del torneo y entregó una atractiva final de Clase 3. Julián Santero quedó declarado ganador, tras haberse confirmado la exclusión por técnica de quien fuera ganador de la tercera serie y de la final en pista, José Manuel Urcera, situación que le quita los puntos obtenidos en el total del evento. El piloto mendocino había arribado en la segunda posición en pista luego de una definición al milímetro con el piloto nativo de San Antonio Oeste, cuya victoria en el plano deportivo quedó confirmada tras haber quedado sin efecto un reclamo por parte de Julián Santero, quien quedó validado como ganador en la verificación técnica posterior. La primera controversia del domingo ocurrió cuando Urcera cortó la chicana a dos giros de la bandera a cuadros, lo que arrojó un manto de controversia sobre la legitimidad del triunfo del piloto del Larrauri Racing. “Fue divertida la última vuelta. Pero si cortás la chicana, hay que ceder el puesto o recargar cinco segundos, esto siempre fue así”, advirtió Santero, que debió conformarse con su 23º podio en Clase 3 y el 2º del año. En su defensa, Manu alegó que en ese tipo de maniobras “hay que perder tiempo”, puntualizó que “yo perdí cuatro décimas respecto de la vuelta anterior” y enfatizó que “hay que usar el sentido común”. Un argumento convalidado por los comisarios deportivos, que fijaron en tres décimas el tiempo que perdió Urcera al cortar la chicana. Esa fue la conclusión a la que llegaron luego de tomarse un buen tiempo (más de una hora y media) para analizar las imágenes y los parciales y definir que el ganador de la segunda visita del año al trazado entrerriano finalmente fue Urcera. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/prensatn/status/1858209216839758053&partner=&hide_thread=false Para aplaudirlos, el chapa chapa en su máxima expresión #TNenConcordia pic.twitter.com/dJYmAONmE6 — TN (@prensatn) November 17, 2024 Sin embargo, el Ford Focus que cuenta con la atención de Gabriel Rodríguez en el chasis y de Claudio Garófalo en los motores fue excluido porque la relación de compresión del motor superó los límites establecidos por el reglamento. Una situación que dejó a Urcera prácticamente fuera de la lucha por el campeonato, pues quedó a 55,5 puntos del líder cuando hay 63 en disputa. El podio de la prueba fue completado por Alfonso Domenech y Jorge Barrio, quien llegará a la definición del certamen apenas tres puntos por detrás de Leonel Pernia, líder del certamen sin aun haber obtenido la victoria necesaria para validar sus chances deportivas. El domingo del piloto tandilense tuvo una complicación en los momentos previos a la final, cuando un inconveniente en el acelerador obligó a su ingreso a boxes antes de la vuelta de formación, lo cual lo envió a largar desde el último lugar de la final, avanzando hasta el décimo lugar de la competencia final, manteniendo el liderazgo del certamen sumando 232 unidades. “Muy pocas veces hablo de la mala suerte en el automovilismo, pero esto es así. Te pasa cuando pinchás una goma, se te mete una piedrita en el cable captor o como en este caso cuando se te corta el cable del acelerador. Teníamos la sensación interna en el equipo de que hoy ganábamos. Pero no se dio, hay que mirar adelante y tratar de lograr la épica en Trelew”, señaló Pernía en Campeones. Gran tarea tuvo el piloto de Crespo, Joel Gassmann que tras avanzar en e clasificador llegó 6°. En tanto que el uruguayense Agustín De Brabandere vio la bandera a cuadros en el 29° lugar. Jorge Barrio (229 puntos), Alfonso Domenech (217), Joel Gassmann (205,50), Jerónimo Teti (184,50), Andrés Jakos (181), Fabián Yannantuoni (179), Germán Todino (177), Facundo Chapur (176,50), Matías Muñoz Marchesi (175,50) y Lucas Vicino (172), son quienes llegarán al Gran Premio Coronación a disputarse entre los días 6, 7 y 8 de diciembre, con chances de obtener el Campeonato 2024 de TN Clase 3. La final de Clase 2 en Concordia En Clase 2, Francisco Coltrinari venció por segunda vez, encabezando un claro dominio de Saturni Racing extendido al segundo puesto obtenido por Santino Balerini. En el cierre del cronograma de actividades para la divisional, que tendrá siete pilotos que disputarán el subcampeonato en el Gran Premio Coronación. El piloto salteño ejerció un pleno dominio de principio a fin en una competencia que contó con reiteradas neutralizaciones con pace-car, lo cual obligó a finalizar la prueba por tiempo máximo cumplido. Santino Balerini se ubicó en segundo lugar, logrando su primer podio en la categoría, y Gonzalo Antolín completó el podio de esta prueba, dominada plenamente por los autos Peugeot 208. Sebastián Pérez y Thiago Martínez, ya consagrado Campeón de TN Clase 2, completaron los primeros cinco clasificados de esta competencia. Promediando la prueba, el local Matías Chas debió abandonar por un toque. Bautista Damiani, primer candidato al subcampeonato, quedó ordenado en la novena posición de la prueba final tras una penalización por puestos por sobrepaso antes de la línea de largada en un relanzamiento. El piloto del equipo Alquat Motorsport suma 230 unidades, y encabezará esta definición sobre Juan Pablo Pastori (202,5), Francisco Coltrinari (197), Gonzalo Antolín (186), Joaquín Cafaro (181), Marco Veronesi (179,50) y Juan Martín Eluchans (173). Thiago Martínez es el Campeón 2024, sumando al día de hoy 357,50 puntos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por