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CABA » Plazademayo
Fecha: 17/11/2024 11:18
En el quinto bimestre la retracción fue del 11,5 % respecto a igual lapso del año pasado. Ni el DÃa de la Madre amortiguó el golpe. Las ventas de indumentaria registraron una caÃda interanual de 11,5 % en el bimestre septiembre-octubre, de acuerdo con un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Esta disminución muestra una leve desaceleración respecto al bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1 %; mientras que la mayor retracción en el año se registró en el bimestre marzo-abril (-23,4 %). La Cámara sectorial señaló que aún un porcentaje relevante de empresas (65 %) reporta caÃdas en sus ventas, al tiempo que destacó que las unidades vendidas para el DÃa de la Madre disminuyeron un 7 % en comparación con la misma fecha de 2023. Justamente esta fecha festiva no logró crecimiento de ventas, a pesar de que el 39 % de las empresas aplicó mayores descuentos y promociones en relación con la celebración del año pasado. En este contexto, el 24 % de las empresas reportó un excesivo nivel de stock en relación con su volumen de ventas; y el 29 % de los encuestados informó una reducción en su dotación de personal, ya sea por jubilaciones, renuncias no reemplazadas o despidos. Para las empresas, la caÃda de la demanda es el principal problema para el 58 % de las empresas, seguido por el incremento de los costos con un peso del 35 por ciento. Fuente: ANDigital
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