Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El consumo registró en octubre una caída interanual del 20%

    » Data Chaco

    Fecha: 16/11/2024 23:24

    A pesar de las buenas noticias en la economía macro, el consumo masivo sigue sin reaccionar de la misma manera. Según el último informe de la consultora privada Scentia, las ventas en las principales cadenas de supermercados cayeron en octubre un 20,4%, con una baja del 12,8% para los 10 meses de 2024. Si bien es cierto que las mediciones de los últimos meses marcan una clara desaceleración de la caída, dado que en septiembre la caída fue del 22,3%, y los números intermensuales muestran significativas mejoras. Desde la consultora remarcaron que el mes de octubre tiene una base de comparación alterada por las acciones de tinte electoral del año anterior y que desde el mes de abril se observa una situación de estabilidad en las ventas. El informe marca que hubo caídas en todos los rubros, destacándose Impulsivos con -29,1%, Higiene y cosmética -25,8%, Bebidas con alcohol -22,3%, Bebidas sin alcohol -17,1%, Desayunos y meriendas -19,3%, Limpieza de ropa y hogar -18,2%, Perecederos -17,2% y Alimentación -17,1%. Un informe de la consultora Scanntech refuerza la idea de que la caída se desacelera en la comparación interanual con mejoras mes a mes. El estudio marca que el consumo en autoservicios registró una suba del 8,3% en octubre, respecto del mes anterior, de acuerdo con un relevamiento realizado sobre más de 700 puntos de venta en todo el país, aunque se mantuvieron 10,3% por debajo de octubre 2023. El ticket promedio en todo el país se ubicó en $6.617, con una variación positiva del 2,3% respecto de septiembre. Notas Relacionadas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por