16/11/2024 13:07
16/11/2024 13:01
16/11/2024 12:58
16/11/2024 12:57
16/11/2024 12:54
16/11/2024 12:52
16/11/2024 12:51
16/11/2024 12:51
16/11/2024 12:51
16/11/2024 12:51
Parana » Plazaweb
Fecha: 16/11/2024 09:52
En las últimas 6 ediciones de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera hubo un denominador común: Mariano Werner (35 años) se convirtió en uno de los más firmes candidatos a quedarse con el título de campeón. Desde la temporada 2019, el piloto que actualmente tripula el Ford Mustang Nº1 llegó al Gran Premio Coronación entre los 2 mejores de la tabla de posiciones. En 3 de ellas ganó el minitorneo, ¿repetirá el próximo 1 de diciembre? La 2ª victoria al hilo que consiguió el fin de semana pasado en Toay (La Pampa) lo catapultó a lo más alto de la Copa de Oro desbancando a Julián Santero (Ford Mustang) que no se bajaba de la cima desde la 10ª fecha disputada en el autódromo de Buenos Aires. El entrerriano llegó al circuito pampeano 6,5 puntos por debajo del mendocino y se fue del mismo con una ventaja de 12,5 unidades a su favor. Ambos asoman como los principales candidatos a ganar el campeonato, condición que sostienen por el rendimiento que mostraron a lo largo del petit torneo. Werner busca la cuarta corona de TC. Además, por la diferencia que sostienen con su más inmediato perseguidor Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), 3º en la tabla a 30,5 del líder cuando quedan 70,5 por repartirse y con la obligación de conseguir la victoria que lo habilite por reglamento a ser campeón. En este contexto, una posible ventaja que puede sacarle Werner a Santero es que el entrerriano ya tiene mucha experiencia en este tipo de definiciones. De hecho, cómo quedó plasmado anteriormente, desde hace 6 temporadas que llega a la carrera decisiva como uno de los favoritos a ganar la Copa. Y, a excepción de los torneos 2019 y 2022 donde llegó en el 2º puesto, en los otros 4 siempre lo hizo desde lo más alto. En certamen 2020 (cruzado por la pandemia del COVID 19) llegó a San Juan con una diferencia de 18 puntos sobre Juan Cruz Benvenuti (Torino) y terminó consiguiendo su 1º título en la “máxima”. Al año siguiente se quedó con el bicampeonato luego de desembarcar nuevamente en El Villicum con 16,5 unidades sobre Mauricio Lambiris (Ford). Mientras que en 2023, año en el que sumó su 3º cetro, lo hizo con una ventaja de 38,5 sobre Mangoni (Chevrolet). En esta oportunidad, Mariano encarará la última fecha en el “Roberto Mouras” platense con 12,5 unidades por encima del mendocino, la ventaja más corta en relación a los 3 títulos anteriores que consiguió. Pero lo hará con el envión de afrontar esta instancia decisiva en su mejor momento del campeonato, con un auto que mostró un nivel superlativo, todo lo que necesita para convertirse en el nuevo tetracampeón del TC.
Ver noticia original