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Chajari » actualidadadiario
Fecha: 15/11/2024 22:32
Midieron incrementos de hasta el 15% en las ventas de los comercios de cercanía Mientras desde el Gobierno y por medio de varios indicadores se habla de una mejora de la actividad económica, un dato que parece marcar una ratificación es que los comercios de cercanía experimentaron mejoras de hasta el 15% en las ventas durante el último mes, según un relevamiento privado. Es un trabajo de Nextbyn, empresa que monitorea la gestión de ventas y stock de más de 350.000 comercios de cercanía. En su último informe verificó un crecimiento en el consumo en las categorías de productos refrigerados y bebidas con y sin alcohol, marcando que rubros clave como las bebidas y los productos refrigerados muestran repuntes de entre 8% y 15%. De todos modos, se aclara que esa mejora todavía no llega a los sectores de consumo masivo. En el caso de las bebidas sin alcohol se observa una recuperación desigual: marcas líderes lograron un incremento del 3% en el último trimestre y un crecimiento del 5% en octubre, tras un acumulado negativo del -9% en el año, lo que es leído como que las marcas principales revirtieron la caída, pero todavía enfrentan un entorno complicado. Distinto es el caso de las segundas marcas, que enfrentan mayores desafíos con una caída anual del -22% y solo una ligera recuperación del 1% en octubre. Mientras, las bebidas con alcohol han presentado un desempeño mixto. Las cervezas, impulsadas por una mayor demanda y promociones en puntos de venta, registraron un crecimiento acumulado del 12% en el año y un incremento del 11% en octubre. Los aperitivos han tenido una caída acumulada del -12%, reflejando una menor demanda en comparación con otros productos. En el segmento de refrigerados, los productos lácteos mostraron un crecimiento acumulado del 8% en el año, impulsado por un 15% en octubre. La categoría se mantiene estable en autoservicios y kioscos, destacando la preferencia del consumidor por productos esenciales
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