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» Elterritorio
Fecha: 15/11/2024 16:56
Los trabajos se retomaron en calle Toranzos, y continuarán por Rivadavia hasta Roque Sáenz Peña. viernes 15 de noviembre de 2024 | 14:34hs. la reactivación de los trabajos de asfalto en calle Toranzos entre Ángel Blanco y Víctor Navajas. //Foto: Mercedes Berón. El ingeniero Luis Cardozo, presidente de Vialidad Provincial, supervisó, junto al intendente Augusto Suaid, y otros funcionarios, la reactivación de los trabajos de asfalto en calle Toranzos entre Ángel Blanco y Víctor Navajas; y continuarán por calle Rivadavia hasta Roque Sáenz Peña. También estuvo Armando Cáceres, responsable local de Vialidad Provincial. Tras recorrer ese primer tramo que se retomó, el jueves el ingeniero Cardozo dijo que "las bases, en toda la zona de la costa del Uruguay, tiene muy buen material, normalmente. Un material a colocar en las bases es el canto rodado, que tiene una curva granulométrica muy buena que permite darle un valor soporte de muy buena calidad. El tema en los lugares donde tienen mangueras o donde tienen cañerías, ya sean pluviales o no, se conectan y generan baches por este inconveniente". Señaló que una vez terminada la tarea del armado de la base, "que está a cargo de la Municipalidad de Santo Tomé y la está haciendo ordenadamente y con nuestra supervisión, después viene la parte de carpeta, que es una carpeta de asfalto en caliente con la planta que está elaborando sobre la Ruta 121, que elabora normalmente". Respecto a los costos, el ingeniero dijo que al día de hoy solamente una cuadra estaría costando entre 30 y 35 millones de pesos. "Y todo depende del espesor. De acuerdo al valor soporte se calcula el espesor, que puede ser 4, 5, y en el caso de algunos lugares se hace base, y después carpeta", añadió. No obstante, indicó que los gastos se alivianan por el hecho de estar la planta en Santo Tomé, "eso nos favorece mucho, porque tenemos poca distancia de transporte, entonces a medida que se van haciendo las bases nosotros vamos pavimetando, y ya hay unas cuantas cuadras hechas. Y la materia prima, realmente el asfalto es un poco complicado, pero estamos bien con ese tema, y con la piedra estamos un poco mejor, porque es piedra y arena es oriunda de la provincia de Corrientes, no así el asfalto que viene de destilerías, y muchas veces viene del exterior y hay que traerlo de la provincia de Buenos Aires". En relación a la maquinaria, Cardozo dijo: "Tenemos un doble tren de asfalto, hoy tenemos un tren de asfalto en Santo Tomé que va a quedar en forma permanente, y un segundo tren de asfalto nuevo que fue a Alvear, para pavimentar las calles de Alvear. Si Dios quiere, terminado el trabajo acá y se va a comenzar en Alvear. Siempre vamos a tener un segundo tren para seguir avanzando, donde hagamos las bases, seguimos avanzando con el pavimento. Lo importante es que haya cordón cuneta, y el trabajo de repavimentación también es importante, en lugares donde está deteriorado el pavimento por mucho tiempo, y se repavimenta y queda con buena transitabilidad y buena circulación, y el pavimento nuevo en los barrios que les cambia la vida".
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