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Concordia » Entre Rios Ahora
Fecha: 15/11/2024 15:41
A través del decreto Nº 204, dictado este jueves 14 por el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a través del cual la Cámara Baja convocó a concurso público para cubrir un cargo vacante de Oficial de Primera, de la planta permanente en el Área de Modernización y tres cargos vacantes de Oficial de Primera, de la planta permanente en el Área de Limpieza y Maestranza, La medida sucede luego del anuncio hecho por el gobernador Rogelio Frigerio, que dispuso que a partir del 1º de enero de 2025 no habrá más contratos de obra en el Estado, la situación más precaria de contratación laboral, y que todo ingreso en la Administración se regirá por un sistema de concursos. Conocida esa decisión, el titular de Diputados adelantó que trabajaba en la regularización del procedimiento de ingreso de personal a través de concursos e instruyó para que se abra el primer concurso. Los concursos son una de las acciones que este cuerpo legislativo enmarca en el proceso de ordenamiento y transparencia institucional que viene desarrollando, detalló el legislador. Sobre el tema, Hein indicó que “a quienes tenemos la oportunidad de estar en puestos de decisión, nos cabe la responsabilidad de corregir vicios institucionales, de cambiar la realidad cuando no es favorable, de promover actos de justicia y proponer nuevos rumbos. Cuando asumí la Presidencia de la Cámara tomé el compromiso de corregir todo lo que estuviera a mi alcance. Y, desde el primer día, estamos tomando decisiones que nos permitan cumplir con esa palabra y con el mandato del Gobernador. Las instituciones públicas se fortalecen cuando las personas que las componen son idóneas y se ganan su lugar con esfuerzo. Así el Estado se torna transparente y eficiente para la sociedad”. El decreto 205 que convoca a concurso público en Diputados plantea en sus considerando que “resulta imprescindible asegurar el correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados mediante la cobertura de cargos requeridos para el desempeño de las funciones asignadas al área de modernización y de limpieza y maestranza”. Y que es “responsabilidad de la administración de la Cámara asegurar la cobertura adecuada de dichas vacantes a fin de no comprometer el normal desarrollo de sus actividades”. En ese marco, Hein consideró que “se hace necesario instar las designaciones siguiendo los procedimientos legalmente previstos al efecto” y que para eso se procederá al llamado a concurso de cuatro cargos, “garantizando así el principio de publicidad, mérito y transparencia en el proceso de selección”. Así, se fijó el día martes 26 como fecha de inicio y cierre de inscripción, “debiendo ajustarse la presentación a las condiciones previstas en el presente decreto y las que surgen del Reglamento de Concurso vigente”. Los requisitos que se piden: a) poseer título secundario, b) que se encuentren actualmente vinculados con la Cámara de Diputados bajo la modalidad de contrato de servicios con desempeño efectivo en dicha área administrativa de la Cámara, c) con antigüedad en la función cuyo cargo se concursa mayor a cinco años, d) que demuestren conocimientos sobre conocimientos técnicos de temas vinculados con la administración pública o áreas relacionadas, que demuestre habilidades técnicas en digitalización de documentos, manejo de firma digital, capacidad de gestión de proyectos y familiaridad con herramientas digitales y plataformas tecnológicas, manejo de innovación e implementación de tecnologías. Son requisitos para el concurso de los tres cargos del Área de Limpieza y Maestranza: a) poseer título primario, b) que se encuentren actualmente vinculados con la Cámara de Diputados bajo la modalidad de contrato de servicios con desempeño efectivo en dicha área administrativa de la Cámara, c) con una antigüedad mayor a 10 años en la función cuyo cargo se concursa, d) que demuestren conocimientos sobre productos de limpieza y técnicas básicas de mantenimiento de espacios, manejo de insumos y equipos utilizados en dichas tareas. El Jurado de concurso estará integrado por las siguientes personas: a) en representación del personal superior fuera de escalafón: la coordinadora de Presidencia, María Marcela Muggeri; b) en representación del personal de planta permanente, Laura Noemí Ferrer; y c) en representación de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos, Gilberto Antonio De Vecchio. La modalidad de evaluación es concurso de antecedentes, examen de oposición y entrevista personal, las que son eliminatorias. De la Redacción de Entre Ríos Ahora
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