15/11/2024 16:31
15/11/2024 16:31
15/11/2024 16:31
15/11/2024 16:31
15/11/2024 16:30
15/11/2024 16:30
15/11/2024 16:30
15/11/2024 16:30
15/11/2024 16:30
15/11/2024 16:30
Parana » Radio La Voz
Fecha: 15/11/2024 14:13
La semana próxima continuará el ciclo de Capacitaciones en Gestión Documental Electrónica (GDE). El martes 19 de noviembre se dictará en la Sala Antequeda y el jueves 21 en el Salón del Consejo General de Educación. Los cupos para las instancias de formación virtuales se agotaron, mientras que las presenciales vienen desarrollándose de manera exitosa. Más de 1800 trabajadores ya comenzaron a capacitarse con el fin de que el gobierno provincial siga avanzando en la implementación del GDE, la plataforma digital permite crear, almacenar y compartir documentos oficiales de manera electrónica. Las capacitaciones comenzaron a principios de este mes y se extenderán durante todo el próximo año para que todos los trabajadores puedan acceder a las herramientas necesarias para gestionar digitalmente los expedientes de la administración pública. Si bien se agotaron los cupos para las instancias de formación virtual, está abierta la posibilidad de concurrir a las capacitaciones presenciales y no se requiere inscripción previa. Las próximas tendrán lugar el martes 19 en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) y el jueves 21 en el Salón del Consejo General de Educación (Córdoba 305). Habrán dos turnos, de 8 a 9:30 y de 10 a 11:30. El curso inicial incluye tres módulos que apuntan a presentar las características generales del sistema GDE y enseñar las funciones de cada módulo para usuarios de nivel inicial. El gobierno provincial aspira a terminar con los expedientes en papel en 24 meses, por lo que el rol de los trabajadores estatales es central en este proceso que tiene como fin modernizar al Estado y hacerlo más eficiente. En la web de la Secretaría de Modernización están todos los datos sobre la implementación del nuevo sistema: https://portal.entrerios.gov.ar/modernizacion/pf/gde/9128
Ver noticia original