Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Inteligencia artificial y conectividad avanzada: claves para la digitalización empresarial

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 15/11/2024 04:59

    La inteligencia artificial, la conectividad, la ciberseguridad y la nube fueron los ejes de este Telecom SummIT. Se realizó una nueva edición de Telecom SummIT 2024, un espacio que reunió a ejecutivos y expertos en tecnología para debatir las tendencias e innovaciones que impulsan la transformación digital en el sector empresarial. El encuentro, organizado por la unidad de negocios corporativos de la compañía, se centró en inteligencia artificial, ciberseguridad, conectividad avanzada y nube híbrida como elementos clave para mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones en la Argentina. El evento reunió a más de 300 líderes de empresas, clientes y partners en un encuentro de innovación y tendencias tecnológicas. “Este evento tiene como objetivo integrar el ambiente de negocios con el de la tecnología, generar un espacio líder a nivel nacional, donde se discuten y se presentan las últimas tendencias relacionadas con la evolución de nuestros clientes”, manifestó Julio Hutka, director de Negocios B2B de la compañía. “Damos soluciones de movilidad y de redes privadas adaptadas a los verticales específicos de las industrias”, explicó Julio Hutka, director de Negocios B2B de Telecom (Gastón Taylor) Tecnología e innovación como impulsores del cambio empresarial En la apertura, el CEO de Telecom, Roberto Nobile, subrayó la evolución de la empresa hacia un modelo “Tech-Co”. “Telecom es una empresa de tecnología. Y la tecnología nos da oportunidades para acompañar la transformación digital de nuestros clientes y hacer los negocios más sustentables. En los últimos 7 años invertimos +6000 millones de USD y sólo este año, estamos invirtiendo +520 millones USD para seguir apostando por el país”. “Con una macroeconomía más estable, aprovechemos la oportunidad de pensar a largo plazo e impulsar la transformación digital para mejorar la competitividad de empresas, industrias y, en definitiva, de todo el país. La transformación digital no es una opción, es una necesidad. Telecom es una empresa que se transforma a sí misma para cambiar la vida de nuestros clientes”, agregó Nobile. “Telecom ofrece a sus clientes un ecosistema de multicloud híbrida”, sostuvo Hutka (Gastón Taylor) Los ejes de la transformación digital Uno de los primeros paneles del Telecom SummIT 2024 abordó el papel de la inteligencia artificial y la nube híbrida en el entorno empresarial. Juan Pablo Estévez, director de Amazon Web Services (AWS), analizó cómo estas herramientas optimizan el uso de datos en las operaciones de las organizaciones. Gonzalo Hita, director ejecutivo COO de Telecom, disertó sobre las capacidades tecnológicas para accionar sobre las necesidades de los clientes, y como las empresas están poniendo el foco en los procesos y en el cliente. Luego, especialistas de Google Cloud e IBM explicaron los beneficios de la nube híbrida y el edge computing para escalar procesos y gestionar la información de manera segura. “Respecto a todo lo que es multicloud, además de la infraestructura que dispone, lo que hacemos en Telecom es generar capacidades de cómputo para nuestros clientes corporativos y para que puedan llevar sus datos a nuestros data centers, con alianzas de proveedores globales de las nubes públicas más importantes”, explicó Hutka. El evento también debatió sobre ciberseguridad, en un panel con expertos de Cisco y Fortinet. Se destacaron las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos empresariales de ataques digitales, especialmente a través del uso de herramientas de inteligencia artificial. “Es fundamental, tanto como el cómputo híbrido, implementar herramientas de seguridad en todo lo que hacemos, porque de otra forma estamos exponiendo nuestro propio negocio”, expresó Hutka, sobre la importancia de este aspecto en la estrategia de Telecom. Esta edición tuvo como protagonista a la inteligencia artificial, la conectividad, ciberseguridad, y cloud entre los verticales de tecnología más relevantes (Gastón Taylor) Las nuevas oportunidades de la conectividad avanzada y 5G Durante el panel sobre este tema central del evento, expertos de Nokia y Huawei explicaron cómo estas tecnologías están transformando el ecosistema empresarial al permitir el desarrollo de soluciones en áreas como el Internet de las Cosas (IoT) y los servicios conectados. Eduardo Panciera, de Telecom, abordó el papel de la compañía en el despliegue de estas redes y en la mejora de la infraestructura. En ese sentido, 5G mejora la comunicación móvil y abre nuevas posibilidades para los sectores productivos. “Lo que estamos realizando es darles a las empresas soluciones de movilidad y de redes privadas que permiten en verticales específicos de la industria, desplegar infraestructura dedicada que permite soportar esas operaciones”, señaló Hutka. Experiencias de transformación digital en empresas argentinas Diferentes clientes de Telecom compartieron sus casos de éxito en transformación digital, explicando cómo la tecnología provista por la empresa de telecomunicaciones fue fundamental para adaptar sus modelos de negocio y responder a las demandas del mercado. “Un reto clave es cómo digitalizar el negocio convencional corriente, y, por otro lado, construir nuevas soluciones 100% virtuales que enriquezcan la producción y los productos y los servicios que nuestros clientes están desarrollando”, afirmó Hutka. El futuro del sector es promisorio. “Argentina y Latinoamérica tienen algún nivel de atraso tecnológico, por lo cual los índices de crecimiento de capacidades digitales de nuestros clientes corporativos serán mayores a los dos dígitos en los próximos años”, concluyó. Para más información, se puede ingresar aquí.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por