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Concordia » Diario Junio
Fecha: 15/11/2024 00:20
En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y apoyar a las víctimas de violencia de género, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, junto a la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, firmaron un convenio con los municipios y comunas de Colonia Ayuí, Estancia Grande, La Criolla, Los Charrúas, Puerto Yeruá, Colonia General Roca, Nueva Escocia y Pedernal. Este acuerdo permitirá a estas localidades integrarse al Sistema SOS Alerta y ofrecer la cobertura de botones antipánicos a personas en situación de riesgo. El Sistema SOS Alerta, implementado en Concordia desde 2016, cuenta con aproximadamente 800 dispositivos activos que funcionan como botones antipánicos. Según explicaron desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el objetivo es expandir este servicio de protección a todas las localidades del departamento, asegurando una respuesta rápida y coordinada ante situaciones de violencia. Un trabajo conjunto en pos de la seguridad Durante el acto de firma, el intendente Azcué destacó la importancia de este convenio, remarcando que el botón antipánico es “una de las principales herramientas con las que cuentan las víctimas”. A través de esta colaboración, los municipios del departamento trabajarán de manera articulada, activando un protocolo inmediato de seguridad al recibir alertas de situaciones de riesgo mediante los dispositivos conectados. Azcué subrayó la gravedad de la violencia de género, señalando que “es un tema muy delicado y muy importante en el que todos debemos aportar desde nuestro rol”. Este sistema permite activar una respuesta coordinada, involucrando distintas áreas de intervención que buscan resguardar a las víctimas de forma inmediata. Coordinación y continuidad en la gestión Luciano Dell’Olio, secretario de Gobierno de Concordia, explicó que el objetivo del convenio es formalizar la utilización del botón antipánico en estas localidades y permitir que los intendentes dispongan de esta herramienta esencial. “Son delitos sensibles, y es importante que este desarrollo local, llevado adelante por la Dirección de Informática, tenga continuidad en la gestión”, agregó Dell’Olio. Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart, informó que actualmente hay más de 800 dispositivos en funcionamiento y que estos actúan bajo las medidas cautelares del Juzgado, por lo que es fundamental la coordinación entre los municipios y la Justicia para que el sistema funcione efectivamente.
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