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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 13/11/2024 04:56
15° Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT) de Ford Argentina La atención al cliente es un pilar esencial para fidelizar usuarios y fortalecer la confianza en una marca. Con esta visión, Ford celebró la decimoquinta edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que convoca a técnicos y asesores de servicio destacados de su red de concesionarios en todo el país. En esta edición de la CNHT, seis equipos fueron seleccionados para la ronda final luego de haberse destacado en la capacitación sobre la nueva Ranger. Durante la competencia, los participantes trabajaron sobre unidades de la Ranger Limited Plus, donde debieron enfrentarse a fallas generadas intencionalmente en sus sistemas para evaluar sus habilidades en diagnóstico y reparación. “Nuestra estrategia es que cuando un cliente llega a un concesionario Ford, encuentre un técnico y un asesor de servicio bien entrenado. Esto requiere mil horas de capacitación, que son casi cuatro años de entrenamiento para llegar al nivel Senior Master”, destacó Sebastián Trotta, director de ventas y marketing de la marca del óvalo. La competencia puso a prueba las habilidades técnicas y de atención al cliente, con el fin de brindar un servicio de posventa de calidad (Gastón Taylor) El encuentro -conducido por Julieta Pink y Pablo Fábregas- también fue la ocasión para reconocer a los técnicos que completaron el exigente Programa Master de Ford Argentina, un plan de desarrollo profesional que requiere cuatro años de formación en los niveles inicial, intermedio, especialización y senior master. Este año, 22 técnicos se graduaron del programa, tras acumular más de mil horas de capacitación, que incluyen contenidos actualizados en tecnologías de avanzada como la E-Transit Van y el Mustang Mach-E. “Es un orgullo ver el trabajo en equipo de las duplas de todo el país, cómo el conocimiento se potencia al trabajar juntos y la pasión que ponen para llegar a competir en esta instancia. Este es un momento lúdico y de celebración, que es fruto de una capacitación exigente que lleva años de trabajo”, expresó Pablo López, gerente general de Posventa de Ford Argentina. Ganadores y premios en reconocimiento a la excelencia en servicio Los ganadores de esta edición fueron Jorge Vallecillo y Gonzalo Tarantoviez del Concesionario J.C. Lorenzo, quienes recibieron como premio una Ford Ranger XL. El segundo y tercer puesto también fueron ocupados por representantes de la red de concesionarios J.C. Lorenzo y Guillermo Simone, quienes recibieron kits tecnológicos de última generación, con dispositivos como notebooks y smartphones. Técnicos y asesores de servicio de todo el país participaron en una jornada de formación y desafío en diagnóstico y reparación automotriz (Gastón Taylor) Los equipos compitieron en un formato de “juego de roles”, donde el asesor de servicio entrevistaba brevemente al cliente para detallar el problema y los técnicos debían resolver las fallas en el menor tiempo posible, aplicando los procedimientos de diagnóstico y reparación según los estándares de Ford. “La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y el programa de formación integral refuerzan nuestra promesa de brindar una experiencia de servicio de alta calidad en cada contacto con el cliente”, destacó Sebastián Trotta. La formación integral de la red como clave en la posventa Ford Academy es la plataforma de formación profesional de la compañía para fortalecer las habilidades de su red de concesionarios en todo el país. Su objetivo es asegurar un servicio de calidad y una experiencia excepcional para el cliente, adaptándose a las innovaciones y necesidades de la industria de la movilidad. Jorge Vallecillo y Gonzalo Tarantoviez, del concesionario J.C. Lorenzo, se consagraron ganadores de la competencia llevándose una Ranger XL como premio (Gastón Taylor) En 2023, se impulsó la capacitación más grande de su historia para preparar a su equipo en el lanzamiento de la Nueva Generación de Ranger. Una de las iniciativas más destacadas fue la primera Competencia de Conocimientos de Ford Academy, en la que el 100% del personal demostró su dominio en áreas clave como producto, financiamiento y atención al cliente. Además, la marca del óvalo se caracteriza por ofrecer un servicio posventa eficiente que garantiza la disponibilidad de piezas en el país. Cuenta con dos depósitos de repuestos de 45.000 metros cuadrados que almacenan más de 2.3 millones de piezas en stock, lo que permite despachar 12.000 piezas diarias a su red de concesionarios en todo el país. Asimismo, a través de su tienda en línea, los clientes pueden adquirir repuestos y accesorios originales, con envío bonificado para mayor comodidad. Para conocer más información, hacer clic acá.
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