14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
14/11/2024 01:32
Gualeguay » Debate Pregon
Fecha: 12/11/2024 15:44
El pasado jueves, en la Casa de la Cultura Museo Quirós, se desarrolló una capacitación para emprendedores privados y funcionarios públicos de nuestra ciudad sobre turismo. La instrucción estuvo a cargo del periodista e influencer en turismo, Alfredo “Fredhy” Perotti. Alfredo "Fredhy" Perotti. En diálogo con nuestro matutino, el capacitador, comentó: “Hace 37 años que me dedico al sector. Comencé en la ciudad de Gualeguaychú y después continué por el mundo y un poco por Latinoamérica, conociendo todo lo que tiene que ver con turismo, ya sea en hotelería, gastronomía, capacitación. Integré FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), estuve en las principales instituciones y en la Cámara de Turismo de la provincia de Entre Ríos. Actualmente soy profesor de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), me dedico a la formación de futuros licenciados en e-commerce, al comercio digital y community manager”. En relación a la jornada brindada en nuestra ciudad, señaló: “Estoy haciendo un ciclo de charlas, que las armo y se las ofrezco a los diferentes municipios y no cobro por esta actividad en mi provincia; los municipios colaboran con el alojamiento y la comida. Lo que ofrecí fue la capacitación ‘Buenas prácticas digitales para el turismo’ que apunta a actualizar las herramientas, instruir sobre la inteligencia artificial, el futuro del turismo, tanto la realidad aumentada, la realidad virtual para que tanto los prestadores turísticos como la sociedad comprenda que traer turismo no es solo de la parte pública sino también de la privada y también de la sociedad. Ésta, que a veces suele criticar en las redes sociales sobre el tema. En realidad, no podemos criticar libremente porque el turista también decide sobre lo que dice quién vive en el lugar. Entonces, lo que brindé fue un panorama general de todo lo que se puede hacer en redes y cómo generar un contenido atractivo para que el turista venga a Gualeguay”. “Entre Ríos debe ser uno de los lugares con más naturaleza a tu alrededor”, remarcó. “Vas a Catamarca y sólo vas a encontrar arena, vas a la parte montañosa de Mendoza y la zona del Sur, nadie tiene los colores que nosotros tenemos, los ríos, los arroyos y un montón de actividades que pueden realizar los turistas, como deportes acuáticos, terrestres. Hoy el turismo va hacia la sostenibilidad para buscar lugares que tengan que ver con involucrarse con el cuidado del medioambiente, el bienestar, la parte holística, el yoga. Después de la pandemia, necesitamos el relax y el descanso y creo que hay que adaptar los destinos turísticos para brindar eso”, destacó el periodista. Perotti también remarcó: “El turismo tiene una gran ventaja y es que todos son parte, desde el ferretero, el kiosquero, dado que siempre venden cosas para que se arreglen la cabaña o el hotel, hasta los artesanos, o quienes venden en los parques. A todos esos esos sectores el turismo los moviliza y promueve la economía regional y le permite mejorar la calidad de vida a las personas. Es preciso entender que a partir del turismo se pueden generar fuentes de trabajo, pero a veces eso se percibe hasta que lo necesitan. Fíjense el caso de Colón, si en esta ciudad no hay turismo no hay otra cosa; en cambio, Concepción del Uruguay cuenta con facultades, zona franja, un parque comercial muy grande. Por eso digo, cuando se necesita del turismo para mover tu economía ahí te das cuenta de lo importante que es”. En relación al modo de contactarlo, “Fredhy” Perotti, indicó: “Se puede hacer a través de mi cuenta en Instagram: “@fredhyperiodista donde respondo a todo el mundo que me realice consultas. Me autodigo que soy evangelizador tecnológico porque desde 2010 vengo hablando y pregonando para que todo el mundo ingrese a las redes, las utilice adecuadamente, atienda a la gente como se debe y no que le contenten cuando quieran, incluso suelen decirles (a los potenciales turistas) que tienen que enviarles un correo electrónico”. (Fotos: Prensa Municipal y “Fredhy” Perotti).
Ver noticia original