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» Data Chaco
Fecha: 11/11/2024 20:22
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, encabezó hoy el Encuentro Provincial de Educación Pública de Gestión Privada , que reunió a más de 700 equipos directivos, asesores pedagógicos y representantes legales de las unidades educativas privadas, en el Domo del Centenario. Entre los objetivos, se busca unificar criterios de acuerdo con la política educativa provincial . Participaron equipos directivos, asesores pedagógicos y representantes legales de las unidades educativas privadas de todos los niveles y todas las modalidades educativas (subvencionadas y no subvencionadas). Este encuentro, organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, tuvo el propósito de construir un espacio de intercambio con las instituciones de gestión privada de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia. Asimismo, busca reconocer el aporte que realizan estas instituciones desde sus idearios institucionales y desde la multiplicidad de enfoques y ofertas educativas. Además, reforzar el trabajo en lineamientos prioritarios del Ministerio de Educación, como la Alfabetización Integral, la Inclusión Educativa, la Validez de Títulos y Certificados, y la necesidad de conectar el sistema educativo con el mundo del trabajo. En la oportunidad, la ministra, que expuso sobre "La política educativa provincial", valoró la participación de los representantes de las UEPGP, y destacó la importancia de este espacio de encuentro e intercambio de ideas y de información. "Nosotros trabajamos con el sentido de pertenencia que tiene que tener la educación y el respeto que tiene que tener la educación privada dentro del sistema, de ser parte y trabajar juntos, respetando la especificidad", afirmó. "Tenemos la necesidad de trabajar juntos, porque nosotros aprendemos de ustedes, en el hecho de que si hay prácticas áulicas favorables, es necesario transmitirlas", señaló, y añadió que "hay alrededor de 365 unidades privadas que ofrecen servicio educativo en la provincia". Por su parte, el director nacional de Educación Pública de Gestión Privada, Patricio Barber Soler, aseguró: "Somos un sistema que en el conjunto tenemos un poco más del 30% de las escuelas del país, más del 35% de los alumnos y habíamos dejado de estar presente en la discusión de la política pública a nivel nacional". Remarcó que "esto permite a la gestión privada estar ocupando un rol en la discusión política del sistema educativo que queremos, y ese es un rol fundamental". "Se llama dirección pública de gestión privada, y pública no es porque pertenece al Estado, sino porque defiende el bien común, que es la formación del ciudadano. El ciudadano lo forman tanto el Estado como las asociaciones civiles que han decidido agruparse y, bajo la aprobación y la tutela del Estado, ofrecer una educación de calidad", sostuvo Barber Soler. PROGRAMA Se desarrolló un panel sobre "La figura de la entidad propietaria y del representante legal", que estuvo a cargo del equipo de la Dirección General de Educación Pública de Gestión Privada e Inspección General de Personas Jurídicas. Hubo exposiciones sobre temas como "Los avances del Plan Provincial de Alfabetización", a cargo de la coordinación de este programa y de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa; "Situaciones complejas en el ámbito escolar, a cargo del equipo de la Dirección General de Inclusión Educativa"; "Procesos para emisión de títulos, certificación y validez nacional", a cargo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias; y "Educación y mundo del trabajo: Registro Federal de instituciones de Educación Técnica Profesional", a cargo de la Dirección de Educación Técnica Profesional. Notas Relacionadas
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