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» Diario Cordoba
Fecha: 08/11/2024 18:24
Como Municipio Turístico de Andalucía, Rute afronta los meses de mayor afluencia de visitantes, coincidiendo con el desarrollo de la campaña de Navidad, relacionada con sus productos tradicionales como mantecados y polvorones, licores, anisados, aceites, jamones y chacinas. Un sector agroalimentario que desde hace 30 años refuerza estas visitas turísticas con una red de museos y otros atractivos. Este año, Destilerías Raza ha sido el espacio elegido para acoger la presentación oficial de esta campaña de Navidad que en esta edición lleva el lema Rute, corazón de la Navidad. Según su gerente, José Manuel Molina, la visita a Rute es «el mejor viaje navideño, situado en el corazón de Andalucía». «Un periodo muy importante que viene a dinamizar la economía local» y con el que se esperan alcanzar las 100.000 visitas, según el alcalde ruteño, David Ruiz. «Lo que confirma un año más que Rute es un destino de Navidad», añadió el regidor, quien recordó además el «importante patrimonio histórico, los valores naturales, las fiestas de Interés Turístico de Andalucía y las tradiciones» de la localidad. Las autoridades brindan en el comienzo de la campaña navideña de Rute. / CÓRDOBA Como alcalde del pueblo, David Ruiz comenzó su intervención con un recuerdo para los damnificados por la DANA en Valencia y otras localidades afectadas la semana pasada. «Estamos en el reino del anís», dijo en la presentación Anselmo Córdoba, como portavoz de la asociación Rute Turismo. Un reino del anís que dedicó a los trabajadores «que durante generaciones se han dedicado a la destilación». Anselmo Córdoba hizo un recorrido por todo el sector agroalimentario local y los espacios que dedica a las visitas turísticas, que se renueva en cada campaña tanto en los museos como en la presentación de sus productos. «Rute se reinventa cada Navidad», dijo, porque en sus fábricas «todo se elabora con ilusión». Desde las instituciones, el presidente de la mancomunidad de la Subbética y alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, apuntó a la importancia del sector privado y la capacidad de los empresarios para atraer visitantes, lo que le ha valido a esta comarca el reconocimiento como Destino de Excelencia Turística, otorgado por la Junta de Andalucía el pasado mes de septiembre. En este sentido, Valdivia adelantó proyectos turísticos como el City Cycling Club o el Starlight, para convertir a la Subbética en una comarca atractiva para la práctica del cicloturismo o la observación del cielo astronómico. El alcalde de Rute, David Ruiz, en un momento de su intervención. / Padilla Reconocimiento a la iniciativa privada Tanto Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo , como Félix Romero, presidente de Iprodeco, coincidieron en reconocer el trabajo de la iniciativa privada local, que las instituciones públicas deben apoyar «porque crean oportunidades para que la gente se quede a vivir en los pueblos», apuntó Romero, quien puso a Rute de ejemplo por ser pionero en el turismo industrial, «ya que son sus fábricas las que abren sus puertas para mostrar la historia y cómo se elaboran sus productos». Para el diputado provincial, esta campaña supone «reivindicar una idea que consiguió unir a los emprendedores de esta localidad para dar forma a una oferta de carácter gastronómico y turístico que ha sabido mantenerse y crecer sin perder su espíritu original». Como viene siendo tradicional, el alcalde deseó a todos los asistentes una exitosa campaña e invitó a brindar por ello con una copa de anís de Rute.
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