08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 23:00
08/11/2024 22:57
08/11/2024 22:53
» Radiosudamericana
Fecha: 08/11/2024 11:00
Viernes 08 de Noviembre de 2024 - Actualizada a las: 10:55hs. del 08-11-2024 SEDE RESISTENCIA El presidente de SECHEEP, José Bistoletti, informó en diálogo con Radio Sudamericana que la deuda había acumulado un monto pendiente de 10 meses. Sin embargo, tras un pago parcial, el saldo quedó en 18 millones. error cargando audio... La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con sede en la ciudad de Resistencia, sufrió un corte en el suministro eléctrico debido a una deuda de 18 millones de pesos con SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial). La deuda había acumulado un saldo pendiente de 10 meses, tras un pago parcial, el saldo quedó en 18 millones. José Bistoletti, presidente de SECHEEP, explicó en diálogo con Radio Sudamericana que, aunque la deuda inicial ascendía a 27 millones, se habían abonado cuatro facturas, dejando un saldo de 18 millones. El corte se produjo debido a la falta de pago de las facturas restantes, lo que motivó que la empresa intimara a la facultad. Bistoletti también relató una conversación con Miguel Barreto, decano de la Facultad de Arquitectura, quien mostró sorpresa ante la interrupción del servicio y expresó su malestar. El presidente de SECHEEP le aclaró que, dada la magnitud de la deuda, la empresa estaba procediendo a cortar el suministro de manera generalizada a todos los usuarios con deudas pendientes. “Lo llamé, le transmití a ellos que conocía toda esa situación, pero me decía que no creía que le iban a cortar. Nosotros estamos cortando todo el mundo y más con la deuda de esta naturaleza”, afirmó Bistoletti. No obstante, Bistoletti informó que, tras una serie de gestiones, la deuda fue saldada por la facultad esta mañana, lo que permitió restablecer el suministro eléctrico. “Hoy a la mañana ya me avisaron que cancelaron la deuda, con lo cual seguramente a esta altura ya tiene servicio eléctrico”, comentó el titular de Secheep. Aunque la normativa de la empresa establece el corte del suministro en caso de impago, Bistoletti señaló que la compañía está dispuesta a ser flexible con los plazos de pago, siempre y cuando los usuarios mantengan el compromiso de saldar las deudas pendientes. “Estamos permanentemente abiertos a escuchar por ahí los problemas que eventualmente cuente nuestro usuario y atender. Ahora requerimos de la otra parte del cumplimiento de los compromisos que se asume”, declaró.
Ver noticia original