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  • Estrategias de prevención y digitalización: un modelo para el futuro de los servicios públicos

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 08/11/2024 05:01

    Diego Siri, director de operaciones de la compañía, habló de los principales avances en el servicio de la compañía. En un contexto donde a evolución de las empresas se produce de forma cada vez más rápida, resulta fundamental que las compañías se adapten a las necesidades del mercado e incorporen tecnologías que les permitan crecer. Algunos desafíos y oportunidades en este ámbito fueron revelados por Diego Siri, director de operaciones de Metrogas, en el último capítulo de Infobae Talks Energía. Durante su participación en el programa conducido por Agostina Scioli, el ejecutivo hizo hincapié en la importancia que le brinda la compañía a la seguridad de las operaciones, la cual se trabaja desde tres ejes: los colaboradores, los clientes y el público en general. “Estamos muy pendientes del cuidado de nuestros empleados, ya sean propios o contratados. Y este enfoque nos ha llevado a reducir un 75% nuestros accidentes y lesiones en los últimos cuatro años”, indicó el ejecutivo acerca del énfasis que se pone en el personal. De cara a sus clientes, Metrogas tiene el foco puesto en las inspecciones para reducir el riesgo de incidentes como fugas de gas o contaminación de monóxido de carbono dentro de los hogares. En tanto, para el público en general, se encarga de evitar que haya problemas en su red de distribución y atender emergencias en caso de que sea necesario. Diego Siri, director de operaciones de Metrogas, en diálogo con Agostina Scioli (Natalia Fernández) Mantenimiento preventivo y correctivo: cómo garantizar la seguridad Para brindar un buen servicio en el sector energético, resulta fundamental que las empresas no solo sean capaces de actuar correctamente ante algún accidente, sino que también cuenten con los conocimientos y la infraestructura para que no sucedan. “Nuestro foco es maximizar la prevención para interferir lo menos posible en nuestro servicio. Por eso, ya desde el año pasado, hemos logrado mejorar y pasar del 25% de tareas de mantenimiento correctivo al 20%”, manifestó Siri sobre el logro conseguido en este terreno. A su vez, mencionó que las tareas de Metrogas para evitar incidentes se dividen en tres. Una de ellas consiste en relevar sus 18.000 kilómetros de infraestructura todos los años para detectar pérdidas antes de que puedan generarse temas complejos. A eso le suma un plan de prevención de daños destinado a apoyar a las organizaciones que vayan a hacer alguna obra. Y esto se completa con una actividad de protección anticorrosiva de sus caños de acero que garantiza que no sufrirán daños y se mantendrán en el tiempo. Diego Siri, de Metrogas: “Estamos muy pendientes del cuidado de nuestros empleados, ya sean propios o contratados” (Natalia Fernández) El avance de la digitalización Otro de los temas que abordó Siri en su paso por Infobae Talks Energía estuvo vinculado con la evolución tecnológica en el sector: un fenómeno que se viene produciendo desde ya hace un tiempo y que se ve reflejado en diferentes aspectos. Uno de ellos es la digitalización de las operaciones. “Trabajamos muchísimo incorporando herramientas que nos permiten dirigir a nuestros casi 800 equipos que tenemos en la calle. De esta manera, estamos consiguiendo una reducción del 30% aproximadamente en los tiempos de atención a los clientes”, reveló el entrevistado. Otra novedad que difundió el ejecutivo fue que Metrogas incorporó en 2024 una serie de operaciones virtuales, como inspecciones parciales que realiza a través de fotos o videos, lo que representa una ventaja para los clientes que no tienen la necesidad de coordinar una visita. Trabajamos muchísimo incorporando herramientas que nos permiten dirigir a nuestros casi 800 equipos que tenemos en la calle”, afirmó Siri (Natalia Fernández) De cara al futuro, Siri mencionó la importancia de resguardar la seguridad y seguir mejorando en este aspecto. Asimismo, agregó que la empresa viene llevando adelante un proceso de transformación de la cultura organizacional, donde la digitalización posee un protagonismo absoluto. También, hizo hincapié nuevamente en la relevancia de seguir agilizando el servicio: “En el último tiempo hemos mejorado bastante, pero seguimos enfocados en garantizar una previsibilidad para que los clientes sepan cuánto deberán esperarnos cuando vamos a hacer un trabajo”. Para más información sobre Metrogas, hacer clic acá.

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