Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Alumnos concordienses desarrollaron una aplicación para detectar áreas de riesgo transmisoras de dengue

    Concordia » Diario Rio Uruguay

    Fecha: 07/11/2024 21:44

    Agrandar imagen 1/2 Los jóvenes fueron felicitados por el intendente de Concordia. Agrandar imagen 2/2 Durante la mañana de este jueves, el intendente Francisco Azcué, acompañado por el subsecretario de Educación, Carlos Gatto, visitaron el establecimiento escolar y felicitaron personalmente a los estudiantes que obtuvieron el logro, otorgado por Fundaciones Grupo Petersen. En el encuentro, Azcué entregó los certificados de reconocimiento a los alumnos Sol Casas, Hernán Isaac Gómez, Milagros Ana Gómez, Ariana Mia Cheres, Antonella Anahí Altamirano y David Héctor Nuñez. Al dirigirse a ellos y a los docentes, el intendente de Concordia manifestó que “esto es un trabajo que han hecho de forma mancomunada, articulada, han representado a nuestra ciudad y la han dejado en lo más alto”. En ese sentido, felicitó a todo el equipo “porque este proyecto particularmente tiene un componente muy importante porque han abordado un tema muy delicado que afecta a nuestra ciudad, que afecta a toda la provincia y a todo el país”. “Todos tenemos que comprometernos con resolver este problema, con trabajar juntos porque el municipio no puede hacerlo todo, el municipio no se va a meter en la casa de cada uno de ustedes a darle vuelta a las cubetas de agua, no se puede meter en el patio de cada familia a limpiarle y a descacharrizar; eso lo tiene que hacer cada uno y para eso necesitamos compromiso”, reafirmó Azcué. En efecto, remató Azcué, “es lo que ustedes hicieron, se han esforzado para ganar esto, nadie se los regaló, tuvieron que salir a trabajar, a estudiar y pasa lo mismo con estos problemas que tenemos que resolver”. Por su parte, Gatto, subsecretario de Educación, expresó que “este premio es una muestra del talento y compromiso que nuestros jóvenes tienen con su comunidad y con el futuro. Nos llena de orgullo ver a los estudiantes de Concordia crear herramientas que no solo son innovadoras, sino que también abordan problemáticas actuales y contribuyen al bienestar colectivo”. El proyecto El proyecto ganador, titulado "¿Mosquitos? ¡No Más!", consiste en el desarrollo de una aplicación que permite identificar áreas de riesgo a través del análisis de la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue. Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar una intervención preventiva en las zonas de mayor riesgo, contribuyendo a la salud pública y a la calidad de vida de la comunidad. El Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, que en su quinta edición reunió a más de 100 escuelas y 300 docentes de Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz, promueve el desarrollo de proyectos con enfoque en ciencias, tecnología y sustentabilidad. A través de una formación de seis meses, los estudiantes y docentes desarrollaron estrategias de aprendizaje activo que posicionan a los jóvenes como protagonistas de su proceso educativo, fortaleciendo sus habilidades y fomentando la curiosidad y el espíritu crítico. Durante la ceremonia de premiación realizada en Paraná, las escuelas participantes expusieron sus propuestas en una Feria de Proyectos. Además, en representación de Concordia, el alumno Elías Cheruzzo presentó el monólogo "La pasión por el fútbol, yo no la entiendo..." como parte de la actividad de Clubes TED Ed, un espacio que impulsa el desarrollo de habilidades de comunicación en los jóvenes. El jurado, integrado por destacados profesionales como el doctor Diego Golombek y la directora de Innovación Educativa de UES21, Melania Otaviano, seleccionó el proyecto de la escuela secundaria N°35 “Cabo 1º Furriel Jorge Alberto Sendros”, como uno de los más innovadores, otorgándole el primer puesto; además de tres menciones especiales en categorías de creatividad e innovación, trabajo en equipo y comunicación.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

    Examedia © 2024

    Desarrollado por