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Concepcion del Uruguay » RNLT-11
Fecha: 07/11/2024 20:31
Además se dispuso que las fuerzas de seguridad podrán operar en casos de emergencia y de forma temporal. “No es ni más ni menos que el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora”, sentenció el vocero presidencial. “Se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo”, señaló Adorni en conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta. “Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencia, y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general”. “Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarles sus vacaciones, viaje laboral o por cualquier otra razón”. Tras ello, Sturzenegger tomó la palabra y destacó que lo anunciado se encuentra enmarcado en un proceso de desregulación que comenzó hace año. “Tenemos muchos aeropuertos, pero si hay un lugar donde la capacidad tiene que ser usada plenamente es Aeroparque. Ahí teníamos posiciones bloqueadas, que liberamos y cambiamos la asignación de los slots, posiciones que se usan en Aeroparque”, indicó. “Ahora se va a hacer una asignación siguiendo los estándares internacionales para la asignación de esos slots y vamos a permitir que las empresas los puedan negociar”. “Es un paso más en la desregulación del transporte en general, del aéreo en particular y de los servicios de rampa que operaba como un cepo para que nuevas compañías pudieran venir a prestar servicios a la Argentina”, apuntó, en tanto, Mogetta sobre la medida. “Con este último paso damos lugar a que nuevos actores del servicio de rampa puedan incorporarse al mercado argentino”. El anuncio es idéntico al que el secretario de Transporte hizo el 17 de septiembre mediante un comunicado cuyo título era: “Cualquier operador aerocomercial podrá brindar asistencia en tierra en los aeropuertos”. En ese texto ya anunciaban la desmonopolización del servicio de rampa, entre otras cosas.
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