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» Agenfor
Fecha: 07/11/2024 15:47
La obra había sido anunciada por el gobernador Gildo Insfrán, en el primer operativo solidario del año 2024. Será fundamental para conectar el puerto de cargas con el Polo Científico y Tecnológico, donde se construye una planta biosiderúrgica. Se realizó este jueves 7, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el acto de apertura de sobres correspondientes a la obra “Pavimentación y obras complementarias de la calle Martín Rodríguez del barrio Virgen del Rosario”, que fuera anunciada en agosto por el gobernador Gildo Insfrán. El ingeniero Javier Caffa, titular del organismo provincial, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de dos importantes obras: por un lado, la repavimentación de ocho cuadras en total de la calle Martín Rodríguez, entre las Avenidas Arturo Frondizi y Gutnisky. Mientras se ejecuten las obras de repavimentación, se desarrollarán en otro sector las de desagües, adelantó. “Esta calle, Martín Rodríguez, que une a la Avenida Frondizi con la Gutnisky, será fundamental en el circuito de circulación de los camiones con carga pesada que moverán tanto los insumos que ingresarán por el Puerto (ubicado en Villa Jardín), principalmente el mineral de hierro, para trasladarlo hasta el Polo Científico y Tecnológico, donde hoy se está construyendo con muy buen avance, la planta biosiderúrgica para la producción de arrabio verde”, sintetizó el funcionario. Recordó Caffa que la calle, en la actualidad, presenta un estado de deterioro, por lo que el inicio de las obras será la repavimentación. Sobre las características de la obra, señaló que ya se encuentran finalizados los proyectos ejecutivos tanto en su faz estructural por la carga que recibirá, como el desagüe pluvial de gran parte de este barrio, una problemática que está hace muchos años. “Hay un sector que no tiene un correcto escurrimiento tanto pluvial, como cloacal”, sintetizó. Sobre el nuevo pavimento, detalló que “va a tener la capa superior de hormigón de 25 centímetros, en comparación con la mayoría de los paquetes que tenemos en la ciudad que son de 15 centímetros” y añadió que “debajo de eso, tenemos el RBC, una mezcla de arena con aditivos especiales de 20 centímetros, que es la base de apoyo del hormigón superior, y por debajo, 30 centímetros de un suelo cal”. Dijo el titular de la DPV que la obra tiene una proyección de vida útil de 50 años y confirmó además que el inicio de la pavimentación será desde la Avenida Frondizi, por lo que se realizarán las señalizaciones correspondientes para el desvío del tránsito vehicular en la zona.
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