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  • Entre Ríos, Argentina

  • Denuncian desfinanciamiento de las escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional

    Parana » AIM Digital

    Fecha: 07/11/2024 14:20

    |Docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizaron hoy un abrazo simbólico a la escuela Enrique Carbó, para visibilizar el desfinanciamiento que está ocurriendo en el sistema educativo de las escuelas técnicas, agrotécnicas y formación profesional en Entre Ríos. “Los chicos no tienen los insumos necesarios para trabajar y vemos un achique de las actividades cotidianas”, apuntó a AIM el secretario general del gremio, Andrés Besel. La actividad en la escuela Carbó “representa un abrazo simbólico a todas las escuelas técnicas, agro-técnicas y de formación profesional de la provincia, para reclamar por los fondos que están por Ley y que no llegan a las escuelas”, contó a esta Agencia Besel, quien precisó: “Desde Nación dicen que envían los recursos y la provincia dice que no llegan y la realidad es que los chicos no tienen los insumos necesarios para trabajar y nosotros vemos un achique de las actividades cotidianas e influye en las condiciones laborales de los docentes que no tienen los recursos para trabajar con los estudiantes”. En ese sentido, señaló que “la situación es grave; ya se hizo un paro nacional el 6 de marzo, uno el 14 de mayo y ahora se ejecutó esta protesta en la provincia, porque entendemos que la responsabilidad de los recursos es compartida y los gobiernos de la provincia y de la nación deben trabajar en conjunto para que la plata llegue, porque es para la formación técnico profesional”. Al respecto, el profesor subrayó que el reclamo “es para que los jóvenes que están estudiando puedan formarse, porque sin ese dinero no se pueden realizar las actividades programadas”. En ese marco, contó que luego del abrazo se presentó en el Consejo General de Educación (CGE) un documento “en el que se reclaman los recursos y, también, se reclama la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y que se retomen las paritarias nacionales, porque muchas provincias están desamparadas”.

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