07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
07/11/2024 14:30
» Diario Cordoba
Fecha: 07/11/2024 11:17
A lo largo de las últimas horas se ha ido diseminando por tiktok un vídeo que ha captado la atención de miles de usuarios: una joven española que anuncia, emocionada, que se va a un evento de "speed dating" con su compañera de piso. “Bueno, me voy con mi compañera de piso a un speed dating”, comienza explicando la chica mientras muestra su "outfit" en el espejo: “Una cosa organizada, que vas a un sitio, y se han apuntado chicos y chicas. Vas teniendo citas y tienes que hablar con ellos muy rápido, dos minutos y el siguiente... Vamos, como un viernes normal para mí”. El "speed dating" o “citas rápidas” consiste en una especie de evento donde se producen una serie de mini citas de entre cinco y diez minutos cada una en las cuales los participantes pueden conocerse cara a cara en un corto período de tiempo. En vez de tener largas conversaciones o interminables chats por aplicaciones como Tinder o Bumble esta modalidad "vende" que te permite obtener una primera impresión rápida de la otra persona. Este tipo de eventos en España se suelen realizar en bares, cafeterías o salones que permiten que cada participante tenga la oportunidad de charlar con varias personas en una misma noche. Este nuevo formato de "moda" para conocer gente también ha generado opiniones encontradas: pues mientras algunos consideran que ofrece una alternativa refrescante a las aplicaciones de citas, otros lo ven como un proceso impersonal y hasta un poco desesperado. Según declaraciones de la psicóloga Amelia Zamora para el medio El País esta tendencia puede que esté reflejando un agotamiento con las apps de citas donde son habituales la falta de compromiso y el "ghosting": “en las relaciones presenciales tienes más indicadores de seguridad y humanidad. La psicología social nos dice que cuando conoces a alguien en persona, sientes más responsabilidad afectiva” El público que asiste a estas sesiones es diverso, ya que por un lado está compuesto por jóvenes de la generación Z (recientemente la aplicación de citas Tinder y la cadena de restaurantes Vips organizaban un evento juntas de speed dating) quienes crecieron en el auge de las redes sociales y sorprendentemente buscan recuperar la conexión cara a cara. También participan personas de 30, 40 y hasta 50 años queven en el “speed dating” una oportunidad de evitar la frialdad de las apps y tener citas más dinámicas y humanas.
Ver noticia original