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» Rafaela Noticias
Fecha: 07/11/2024 06:55
Enrico: "Vialidad Nacional nos dejó de dar información y por eso decidimos hacer un nuevo puente" Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó detalles del proyecto constructivo del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ejecutará el Gobierno provincial y cuya apertura de sobres de las ofertas económicas está prevista para el 20 de diciembre. Con un video compartido en sus redes sociales, el gobernador Maximiliano Pullaro anunció que el Gobierno de la Provincia licitará la obra, que está contemplada en el Presupuesto 2025. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, expresó: "Todo un proceso que va a iniciarse con el llamado a licitación, la apertura de sobres para conocer las empresas de la obra más importante de la gestión Pullaro. Después de tanto esperar que los gobiernos nacionales hagan el puente, que es una ruta nacional, el gobernador dijo que hagamos un puente para los santafesinos". "Vamos a poner un precio de obra e iniciar un proceso para que las empresas vean el proyecto y presenten su oferta", agregó. Sobre la obra, el funcionario precisó que "si vas de Santa Fe hacia Santo Tomé, el puente nuevo estaría hacia la izquierda. Será un puente de 1300 metros donde se instalarán 42 pilotes o columnas a gran profundidad. Sobre esos pilotes se van a hacer 43 tramos del puente con vigas de hormigón. Además tenemos las obras en Santa Fe y en Santo Tomé que son las entradas a los puentes. Hay que demoler para poder hacer los carriles y la iluminación". "Desde que cambiaron las autoridades de Vialidad Nacional no me pueden dar más información. Por eso vamos a hacer un puente nosotros y listo", recalcó. Enrico afirmó que el objetivo es que "en febrero/marzo adjudicar la obra a la empresa e iniciar en abril los trabajos". Consultado acerca del traspaso de rutas nacionales a la órbita de la Provincia, el ministro fue contundente: "En Nación son muy lentos. El martes que viene vamos de nuevo a Buenos Aires pero son lentos para decirnos si nos van a dar la Ruta 11 o no". "Somos un equipo de trabajo que estamos acostumbrados a ir rápido, gestionar y movernos y la Nación es distinto. Empezamos con unos funcionarios y los echaron y pusieron a otros que volvieron a echar. Es muy difícil trazar una agenda de trabajo cuando cambian los interlocutores", concluyó.
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