06/11/2024 15:36
06/11/2024 15:35
06/11/2024 15:35
06/11/2024 15:34
06/11/2024 15:34
06/11/2024 15:33
06/11/2024 15:33
06/11/2024 15:33
06/11/2024 15:33
06/11/2024 15:32
» Misionesopina
Fecha: 06/11/2024 13:29
El pasado lunes comenzó oficialmente el CyberMonday en Argentina, el evento de comercio electrónico que cada año ofrece promociones y descuentos especiales en miles de productos, y se extenderá hasta hoy miércoles. Franco Bonis, vocero de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para la región del Litoral, dialogó con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, compartió detalles sobre las tendencias de compra y el perfil de los consumidores en un contexto de recesión económica en Argentina. “Este CyberMonday tiene una particularidad y es que, por primera vez, la franja etaria cambió“, indicó . “Normalmente, la franja de 24 a 34 años era la general, pero esta vez lidera la franja de más de 65 años. Hay un cambio generacional, y eso implica que hoy el canal online es elegido por todos”, agregó. A pesar del contexto económico difícil, los consumidores buscan aprovechar los descuentos. Bonis detalló que “hasta el momento, 4.4 millones de usuarios visitaron el sitio CyberMonday.com.ar. Solo en la primera media hora ya teníamos casi 90.000 usuarios activos, lo que implicaba un 23% más que el año pasado”. Sobre las categorías con mayor interés en la región, Bonis señaló que en Misiones los productos más buscados fueron “electrodomésticos, ropa y muebles”. “Lo que es electrodomésticos, como heladeras y aire acondicionados, y en ropa, específicamente zapatillas“, precisó el vocero de CACE. Bonis marcó que alimentos y bebidas con alcohol están entre los productos con mayores descuentos, pero aclaró que “estas categorías no se utilizan tanto para la compra diaria, sino más bien como una compra estratégica, pensando ya en las festividades de diciembre”. Otro rubro con fuerte demanda es el de viajes. “Es una categoría muy buscada, especialmente los paquetes turísticos, ya que muchos ya piensan en enero o en el período vacacional“, apuntó. Al referirse al crecimiento del comercio electrónico en regiones como el NEA, Bonis graficó: “La mayor cantidad de tráfico se concentra en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Sin embargo, en el Litoral también vemos un crecimiento año a año, tanto en usuarios nuevos que ingresan al sitio como en las transacciones generadas”. Bonis también remarcó la importancia de utilizar el sitio oficial de CyberMonday.com.ar para evitar estafas. “El punto de partida para disminuir cualquier inconveniente es siempre partir del sitio oficial. Ahí están todas las marcas adheridas, y la Cámara audita previamente las ofertas y precios que van a colocar”, aseguró. Finalmente, respecto a la posibilidad de que el evento se extienda el “festival de ofertas” ya que termina el viernes, Bonis remarcó: “El evento oficialmente dura tres días. Sin embargo, queda como opcional para cada marca extenderlo toda la semana. Algunas prefieren no sumarse a esta extensión para poder manejar sus stocks y garantizar una buena experiencia de usuario“. Fuente y Gentileza de la foto: FM 89.3 Santa María De Las Misiones y Primera Edición
Ver noticia original