06/11/2024 13:20
06/11/2024 13:15
06/11/2024 13:15
06/11/2024 13:15
06/11/2024 13:14
06/11/2024 13:14
06/11/2024 13:14
06/11/2024 13:13
06/11/2024 13:13
06/11/2024 13:13
Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 06/11/2024 11:37
Los números preliminares de ocupación informados por la Oficina de Turismo municipal muestran niveles muy positivos, especialmente considerando que fue un fin de semana regular y fuera de temporada alta. Los complejos de spa y all inclusive alcanzaron una ocupación del 100%, mientras que los hoteles de 1 a 4 estrellas y los apart hoteles superaron, en promedio, el 95%. Los hoteles residenciales, hosterías y hospedajes registraron una ocupación del 86%, y los glamping, bungalows y cabañas llegaron al 77%. La estadística se completa con los hostels, que informaron un 44% de ocupación. Una vez más, los alojamientos de mayor categoría son los que reciben la mayor cantidad de consultas y reservas, un dato relevante que refleja el perfil del turismo en la ciudad y la alta calidad que busca el visitante. En ese sentido, Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo, expresó: “estamos muy contentos con el éxito de la Expo Moto. Es el resultado de la construcción del diálogo y acompañamiento al organizador y se enmarca dentro de los lineamientos planteados por nuestro intendente al inicio de gestión, acompañar al privado que elija nuestra ciudad. Y respecto de la ExpoMoto ver materializado el sueño aspiracional de la familia fundadora del evento en una agenda de eventos anuales distribuidas en la temporada baja y media fuera de los fines de semana largos, una gran satisfacción porque es el producto de muchas reuniones de trabajo y en equipo”. La zona portuaria y de costanera vivió este evento como una verdadera fiesta. Los distintos atractivos, termas, playas, museos y viñedos fueron visitados por miles de personas que, además de la Expo Moto, conocieron Gualeguaychú y sus actividades. “Es muy importante contar con este tipo de eventos, que realmente convocan segmentos aficionados y público que se identifica, recorren conociendo todos los atractivos generando movimiento turístico en fines de semana que no eran largos, que no están en temporada”, concluyó Zubillaga.
Ver noticia original