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  • UGT solicita un teléfono de emergencias "ante el incremento de la violencia" en los colegios de Córdoba

    » Diario Cordoba

    Fecha: 05/11/2024 22:50

    El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos (UGT SP) de Córdoba, alertado por "el aumento de la conflictividad en las aulas en la provincia", trasladó a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través del Comité de Seguridad y Salud del personal docente no universitario, “la necesidad imperiosa de crear un teléfono público específico de emergencia que canalice los casos de agresión, acoso o violencia en las aulas”, señaló el secretario general del sector ugetista en la provincia de Córdoba, Juan Carlos Varo. Según señaló Varo, el pasado mayo de 2024 solicitaron a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, desde UGT SP, la negociación del Decreto de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado. Gracias a este escrito, indicó el secretario ugetista, “el borrador pasó por la Mesa Sectorial de Educación con fecha de 17 de junio, donde nos mostramos satisfechos con una gran parte del contenido, ya que está en consonancia con lo aportado desde nuestra organización sindical, sobre todo, con la creación de la unidad de apoyo al profesorado con profesionales de la psicología que serán empleados públicos de la Consejería de Educación, tal y como demandamos desde UGT”. Piden tomar medidas "urgente" Sin embargo, denunció Juan Carlos Varo, “a día de hoy sigue sin publicarse el decreto y, por tanto, no existe un desarrollo normativo que pueda aplicarse a los centros educativos y a las delegaciones territoriales provinciales”. El secretario ugetista subrayó que “para el sector de Enseñanza de UGT SP Córdoba, es urgente tomar medidas ante aquellos hechos que supongan una alteración del ambiente deseable en un centro educativo, como las amenazas, las faltas de respeto, las agresiones o la alteración del orden propio de un aula, ya que son conductas intolerables que deben ser contestadas con medidas disciplinarias, pero también han de ser recopiladas y evaluadas por la Administración para poder componer un mapa real de la conflictividad actual”. Y aclaró que “el análisis del contexto debe partir de datos concretos a fin de que podamos revertir la inercia que en los últimos años parece estar incrementando el número de casos y su gravedad”. Varo alertó sobre la información que, destacó, el sector de Enseñanza de UGT SP Córdoba estaría recibiendo de los docentes en los centros educativos y señaló que “es motivo suficiente para tomar medidas de inmediato, ya que la conflictividad en las aulas no puede suponer un impedimento en el magisterio diario”. Finalmente, el secretario de Enseñanza ugetista subrayó que “desde nuestra organización reivindicamos trabajar en un contexto de concordia que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje a todos los agentes que intervienen en el acto educativo”.

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