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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 05/11/2024 18:52
El reconocido influencer llevó a cabo sus primeros movimientos en la práctica del Malevo Deportivo Riestra es uno de los 28 equipos integrantes de la Liga Profesional y, de la mano de Cristian Fabbiani, logró ser un conjunto complicado en su casa, con 26 de los 29 puntos cosechados en condición de local durante el certamen. El Malevo está a ocho puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2025 y este martes revolucionó las redes sociales por las primeras imágenes de Spreen, un reconocido influencer con 16 millones de seguidores en distintas plataformas, en una práctica del plantel profesional. La figurita de Spreen que dio comienza a la historia del influencer con Riestra El fichaje del Malevo tomó notoriedad en septiembre pasado, cuando se viralizó una figurita del álbum de Panini del torneo de Primera División, en la que aparece como delantero del equipo. De hecho, el protagonista confirmó esta novedad en su cuenta personal de Instagram: “Bueno gente, se filtró que soy jugador de fútbol federado y tengo una figurita”. El joven llamado Iván Buhajeruk, nacido el 11 de octubre de 2000, figura en la planilla Comet, el sistema donde se inscriben los jugadores para las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su transferencia fue registrada en febrero de este año. El santafesino oriundo de la ciudad de Santo Tomé realizó diferentes movimientos en el entrenamiento. La institución divulgó una serie de fotografías en las que se lo ve llevando a cabo ejercicios con pelota sobre el césped y otras acciones sobre la arena junto a sus compañeros. Además, dialogó de manera descontracturada con el Ogro Fabbiani, en una charla cómplice en la cual rápidamente surgieron las risas entre ambos, y los futbolistas del plantel realizaron la clásica manteada para darle la bienvenida. Según pudo saber Infobae, aún no se sabe cuándo tendrá su bautismo en la Liga Profesional, pero viene entrenando seguido con el primer equipo. Spreen podría sumar minutos durante las últimas fechas de la Liga Profesional El joven, de 24 años, inició su carrera como creador de contenido en YouTube, enfocándose en videojuegos bajo el nombre de Spreen, inspirado en la palabra “speed”. Con el tiempo, su popularidad creció exponencialmente, alcanzando cifras impresionantes en distintas plataformas. Su reciente fichaje captó la atención de los aficionados al fútbol y gran repercusión en las redes sociales, generando un gran revuelo. Spreen logró un hito en el mundo del streaming al ser el primer creador de contenido fuera de España en posicionarse entre los tres más populares de habla hispana, según Streams Charts, un sitio que analiza las métricas de los streamers. Durante el primer trimestre de 2023, Spreen superó a reconocidas figuras como El Rubius e Illo Juan, estando en el top 3 de los más seguidos. Solo quedó por debajo de Ibai Llanos, quien acumuló 104.5 millones de horas vistas, y de Auronplay, dos de los gigantes del streaming en plataformas como Twitch y YouTube. La incorporación de influencers al deporte se convirtió en una tendencia global que impulsa el marketing de clubes, como se evidenció con ejemplos exitosos en todo el mundo. Al atraer audiencias jóvenes y digitales, estas estrategias no solo generan contenido viral, sino que también fortalecen la conexión entre el deporte y la cultura contemporánea. Esta innovadora estrategia entre Riestra y Speed en la Argentina busca captar nuevos hinchas jóvenes y digitales. Otra de las imágenes de Spreen con el plantel de Deportivo Riestra Los casos de éxito se sitúan a lo largo y ancho del mundo. MrBeast es un claro ejemplo, ya que organizó un reto con jugadores de la NFL (fútbol americano). El hombre con mayor cantidad de suscriptores en YouTube lleva a cabo videos con desafíos deportivos en los que él, junto a sus amigos y figuras reconocidas, compiten en actividades intensas y a gran escala. La combinación de entretenimiento y deportes extremos es una de sus fórmulas para atraer millones de visitas. Por otro lado, Spencer Owen es un youtuber británico fundador de Hashtag United, que participa en una liga regional de Inglaterra y para la que contrató a otros influencers para que sean parte de este proyecto. Además, el Dinamo Zagreb, máximo campeón local en Croacia, llevó a reconocidos influencers para entrenarse y jugar partidos amistosos con el equipo reserva en 2020. Tuvo la intención de que documentaran su experiencia a través de sus canales, llevando una audiencia juvenil y digital al equipo croata, generando contenido para redes y contribuyendo a una campaña de marketing original. Y en 2023, el FC Zhetysu, un equipo de la primera división de Kazajistán, contrató a Shafta, un youtuber de ese país que muestra sus habilidades futbolísticas. Esto mismo se replicó en otros deportes, como el caso de Logan Paul. El reconocido influencer enfocado en contenido de entretenimiento y vlogs, desembarcó en el boxeo y se transformó en un fenómeno imparable. Aunque no tenía experiencia profesional en el ring, peleó con Floyd Mayweather, uno de los mejores exponentes de la historia, en un evento que atrajo una enorme audiencia y millones de dólares en ingresos por PPV (pago por ver). La lucha libre atrajó a Bad Bunny en 2021 con la intención de entrenarse para un combate de la WWE formando equipo con Damian Priest contra The Miz y John Morrison. Su aparición generó mucha atención en las redes y ayudó a captar una audiencia más joven y diversa.
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