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» El Protagonista Web
Fecha: 05/11/2024 12:50
A los fines de que la Provincia de Santa Fe protagonice un “rol estratégico y relevante, dentro del plano nacional y regional, en el desarrollo, producción, comercialización y uso de combustibles a partir de fuentes renovables con destino a usos terrestres, navales y aéreos”, el diputado socialistaacompañado del resto de los miembros integrantes del Bloque “Socialistas” dentro del Interbloque “Unidos para Cambiar Santa Fe”, ingresó el Proyecto de Ley (Expediente 55137 CD-PS) el día 29 de octubre de 2024 por mesa de movimiento de Cámara de Diputados y, en la sesión del jueves 31 de octubre, se derivó a tres comisiones permanentes internas para su estudio, por el cual, mediante 11 artículos,Y, al respecto, mencionó Joaquín Andrés Blanco elo HVO (Hydrotreated Vegetable Oil en ingles), el diesel renovable que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador y cuya materia prima es cualquier tipo de aceite vegetal.“En nuestro territorio provincial contamos con una planta de refinación de combustibles que presenta óptimas condiciones para estos fines (Refinería de San Lorenzo) y que desde 2018 no realiza operaciones”, añadió el diputado socialista en los fundamentos, no sin antes resaltar queEn el mismo sentido, hace unos pocos meses, en el marco de la sesión del jueves 13 de junio de 2024 de Cámara de Senadores, los senadores y senadora, por unanimidad y sobre tablas, dieron media sanción al Proyecto de Ley (Expediente 50357 DBL – Ley) del senador(PJ-Castellanos), presentado el día 30 de noviembre de 2023 con el acompañamiento de sus pares: Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), por el cual se modifica el artículo 1º de la Ley Nº 14.010 – Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles, a los efectos dey se derivó rápidamente a Cámara de Diputados con el fin de que complete el proceso legislativo con la sanción definitiva.“El objetivo es llegar a la utilización masiva de biocombustibles (biodiesel, bioetanol o los combustibles renovables que puedan surgir) en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con otros combustibles fósiles en el territorio provincial, y realizar algunas correcciones para clarificar mejor dichos sectores o actividades”, explicó Alcides Calvo en los fundamentos.Y añadió que esta iniciativa tiende a promover “un futuro energético sostenible mediante el desarrollo de combustibles alternativos para la propulsión de otros medios de transporte como, entre otros,de menor porte para fines comerciales y recreativos”.Es decir, “impulsar la utilización de un nuevo combustible para sustituir los combustibles fósiles en estos medios de transporte, con el objeto de ampliar los sectores o actividades donde debe utilizarse”, manifestó Alcides Calvo.“En este momento especial, el cambio climático supone desafíos como disminuir el impacto ambiental, en especial la emisión de gases y la disminución de la utilización de combustibles fósiles como el petróleo”, dijo Calvo y agregó que, por ello,Por eso, “el biocombustible es una alternativa que se produce a partir de la soja, el maíz u otro cereal obteniendo una mezcla que se puede utilizar en el transporte marítimo, fluvial, aéreo, ferroviario y terrestre, lo que representa un gran desafío que responde a la necesidad de defensa del medio ambiente”, concluyócon los fundamentos del Proyecto de Ley (Expediente 50357 DBL) que, aprobado en la sesión del día 13 de junio de 2024 del Senado, se derivó a Cámara de Diputados como Expediente 51112 SEN para que complete el procedimiento parlamentario con la sanción definitiva a la brevedad.Ahora, el diputadoacompañado de sus pares del Bloque “Socialistas”, el día 29 de octubre de 2024, por mesa de movimiento de Cámara de Diputados, presentó el Proyecto de Ley (Expediente 55137 CD-PS) detallado más arriba, que consta de 11 artículos, y, en la sesión del jueves 31 de octubre, se derivó a tres comisiones internas para su estudio.Publicado: 04/Noviembre/2024 Fuente: Fernando Brosutti
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