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  • Establecerán nuevas reglas para el peaje de las rutas 12 y 14

    Parana » Entremediosweb

    Fecha: 05/11/2024 09:03

    A partir de la propuesta de un Nuevo Sistema de Concesión por parte del gobierno nacional se establecerán nuevas reglas para el peaje de la rutas nacionales N° 12 y N° 14. De ponerse en marcha, este peaje ya no pagará un canon al Estado, tendrá aumentos fijos y podrían habilitarse nuevas cabinas. El gobierno nacional informó que en la primera etapa que se abre en diciembre licitarán dos tramos del Corredor 18, cuya concesión vence el 9 de abril de 2025. Este corredor incluye las rutas nacionales N° 12 y N° 14; el puente Rosario – Victoria y atraviesa a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. La convocatoria para esta etapa se lanzará en diciembre de 2024, previendo la adjudicación y toma de posesión para abril de 2025. El llamado se realizará bajo el régimen de la Ley N° 17.520, modificada por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (N° 27.742), además de sus normas reglamentarias (Decreto N° 713/24). El objetivo principal de este llamado es garantizar conservación, mantenimiento, rehabilitación y explotación de la infraestructura vial, y la prestación de servicios públicos mediante el cobro de peaje, sin canon al Estado como ocurre actualmente. Reglas Obligaciones y beneficios de las empresas que resulten adjudicadas están sintetizadas en los puntos de las “Características del Nuevo Sistema de Concesión”. Los puntos con los que establecerán las nuevas reglas para el peaje de las Rutas N° 12 y N° 14 son los siguientes: 1-Concesión Autosustentable, sin canon ni subsidio. 2-Licitación transparente, abierta y competitiva, incluyendo la posibilidad de participación a todos los interesados que presenten las garantías solicitadas. 3-Tarifa tope, fijada según Pliegos. 4-Plazos de duración fijados en Pliegos. 5-Nueva configuración de Categorías de los cuadros tarifarios. 6-Duplicación de tarifas para el pago manual: a partir de la habilitación TelePASE en todas las estaciones de la concesión. Incorporación paulatina del Free Flow. 7-Ajuste de tarifa automática y trimestral, según índices publicados por el Indec. 8-Mantenimiento de la tarifa vigente desde la toma de posesión hasta cumplir la condición de transitabilidad segura. Esto implica la premisa de bache cero, calce de banquinas, señalización horizontal, vertical y reparación de los sistemas de iluminación del tramo, con actualización según nueva fórmula del Contrato. 9-Aplicación de tarifas de oferta y habilitación de nuevas estaciones de peajes, según Pliegos. 10-Prestación de Servicios al usuario. 11-Incorporación de Áreas de Servicio en zona de camino, como fuente de ingreso de la Concesión. 12-Incorporación de Pesaje Dinámico al Control de Cargas y actualización del Sistema de Control estático de carga con el objetivo de lograr eficiencia y eficacia en la fiscalización, además de ahorro de tiempo, reducción de costos y mayor control. Se prevé multa y multiplicación de la tarifa de peaje por exceso de carga. 13-Gestión de Pavimentos a cargo de la Concesionaria, para el cumplimiento de las exigencias de contrato. 14-Dirección Nacional de Vialidad realiza las mediciones de estado y el control por resultados. Leé también | Rescataron a un hombre de adentro de una alcantarilla.

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