05/11/2024 01:09
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:07
05/11/2024 01:07
05/11/2024 01:06
05/11/2024 01:06
05/11/2024 01:05
Concepcion del Uruguay » RNLT-11
Fecha: 04/11/2024 17:55
Las ventas de productos y servicios de las pymes en Argentina tuvieron en octubre un incremento del 2,9% respecto al mismo mes del año pasado, según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes, y acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año", precisó el informe. Agregó que "en la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 7,4%". "Sin embargo, un 51% de los empresarios, según la encuesta, sigue manifestando que el principal obstáculo que enfrenta la pyme es la falta de ventas", remarcó. Según CAME, los factores que devolvieron "algo de dinamismo al consumo" fueron: el Día de la Madre, la estabilidad de precios, las ofertas interesantes del mercado y las mayores opciones de financiamiento. En el análisis por rubro, cuatro de los siete sectores evaluados mejoraron sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior. El mayor incremento se detectó en Calzado y marroquinería (+10,3%), seguido por Alimentos y bebidas (+5,8%), Textil e Indumentaria (+4,8%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (2,8%). En cambio, declinaron Perfumerías (-15%) y Bazar, decoración, textiles de hogar (-7,4%). En el acumulado del año, la mayor baja la llevan también Perfumerías (-29,3%) y Farmacias (-23,2%).
Ver noticia original