05/11/2024 01:09
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:08
05/11/2024 01:07
05/11/2024 01:07
05/11/2024 01:06
05/11/2024 01:06
05/11/2024 01:05
» Sin Mordaza
Fecha: 04/11/2024 17:28
Franco Colapinto protagonizó un muy duro incidente en el Gran Premio de Brasil, cuando en el ingreso a la recta principal sufrió de un grave caso de acuaplaneo que le hizo perder el control de su Williams FW46 y provocó la bandera roja en la vuelta 32 de la carrera. El accidente despertó debate debido al diálogo que mantuvo con su ingeniero de pista Gaëtan Jego en los instantes previos, con el argentino clamando desesperadamente por un juego de neumáticos para lluvia extrema. "Quedate afuera. Necesitamos sobrevivir, quédate afuera. Necesitamos sobrevivir, creemos que va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia en este momento. Solo mantenete en pista, intenta mantener toda la temperatura que puedas. La mayorÃa de los autos están en intermedios", explicaba Jego a Colapinto luego de que saliera a pista el coche de seguridad por las condiciones de pista. Por su parte y con la ventaja de estar dentro del monoplaza para poder observar de cerca como eran las condiciones, sumado al hecho de estar bajo un coche de seguridad, el oriundo de Pilar mocionó por un cambio a neumático de lluvia extrema, lo cual se hubiese brindado más agarre ante la situaciones de agua estancada en partes del circuito. "Ya lo sé, en dos vueltas gano el tiempo de vuelta, amigo". Colapinto un poco más rogando que le pongan full wets y el ingeniero diciendo que no, que las inters son la decisión correcta. Como no vas a confiar en la sensación del piloto que va sentado en el monoplaza? Mamita estos muchachos... pic.twitter.com/zqRMCVYcRl — Oppenheimer (@OppenheimerAr) November 3, 2024 Pese al intento de Colapinto, Jego mantuvo su postura y pidió al argentino que siguiera con el plan del equipo. "ConfÃa en nosotros, amigo. Recorda lo que discutimos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hace el tuyo. ConfÃa en nosotros, creemos que es la decisión correcta".
Ver noticia original