Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • José Antonio Aznar sentencia el título andaluz en el Rallye del Guadiato

    » Diario Cordoba

    Fecha: 04/11/2024 10:09

    Emoción y espectacularidad en la tercera edición del Rallye Valle del Guadiato, cita final de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2024. El piloto almeriense José Antonio Aznar (Porsche 911) y el granadino David Pérez (Ford Fiesta Rally 2) llegaban con similares opciones y ambiciones para lograr el ansiado título en tierras cordobesas, pues Aznar lideraba la general con 969 puntos, siendo tercero Pérez con 747. En un final de infarto, el desempate del rallye cordobés se decidiría en el último tramo, donde el ocho veces campeón regional y piloto del ACA, Aznar, se jugó el todo por el todo, logrando in extremis sumar un nuevo campeonato a su ya dilatado palmarés. En el tramo espectáculo del viernes noche, David Pérez y Alejandro Leseduarte hacían el primer scratch de la prueba y se iban a dormir con algo más de 4 segundos de diferencia con respecto a Aznar y Cabalga. Ya en la jornada del sábado, la dupla del Plemar Sport volvía a ser la más rápida y la distancia con el Porsche del almeriense llegó hasta los 21 segundos en el tramo de Espiel. A pesar de que las cosas comenzaron bien para Aznar, que acertó al elegir neumáticos blandos, un pinchazo en mitad del tercer tramo le hizo perder casi un minuto; ocasión que aprovecharon Pérez y Leseduarte para seguir acrecentando su ventaja inicial. Problemas para Aznar y Pérez No obstante, justo en el ecuador del rallye, los problemas se invirtieron. Los que fueran campeones andaluces en 2022 sufrieron un problema con la dirección asistida del Fiesta que obligó a Pérez a realizar un esfuerzo físico titánico para poder terminar la prueba. En el primer tramo del bucle de la tarde, Aznar retomó el liderato con un mejor tiempo en Obejo, a lo que el granadino respondió con un scratch en el TC7 de Belmez que le permitió aumentar de nuevo la distancia con su más inmediato rival. A continuación, en la segunda pasada por Obejo, Aznar volvía a crecerse en el asfalto y comenzaba a recortar las distancias con Pérez que, a pesar de los problemas mecánicos y físicos, seguía liderando la prueba. Todo se decidiría finalmente en el tramo 9, el TC plus. Un inconmensurable Aznar, que arriesgó al máximo para hacerse con la victoria y el campeonato, lograba el triunfo en el tramo de mayor puntuación de la prueba cordobesa y lograba de este modo otra gesta épica que pasará a los anales de la historia del automovilismo andaluz. David Pérez, durante el recorrido. / FAA Una final apretado El rallye finalizó con la victoria en la general de Pérez-Leseduarte con un crono de 48 minutos, 38 segundos y 3 milésimas. Aznar-Cabalga fue segundo, a 1.7 segundos, y terceros los madrileños Alberto Monarri y Borja Hernández, que se apuntaron la victoria por su parte en el campeonato madrileño de rallyes. El equipo de los cordobeses Joaquín Olivares-Cristina Bello , con Suzuki Swift, ocupó la tercera posición del campeonato andaluz en un rallye donde los también cordobeses Rafa Saco, que rompió un palier y tuvo que abandonar, o Francisco Mata que se le paró el coche tras soltarse el fusible de la bomba de gasolina, pelearon durante toda la prueba y bien merecieron una mejor suerte. Olivares y Cabello se llevaron igualmente la victoria en la Copa FAA, por delante del Clío Sport de Manuel Reyes-Raquel Leiva quienes, a pesar de ser segundos, sumaron los puntos necesarios que les convirtieron en los vencedores de la Copa de Promoción de la Federación Andaluza 2024. La dupla cordobesa de Juan Jesús Coca-Luisa Benítez fue tercera con un Audi A1. Victoria de Luque y Villegas en Regularidad Sport En la Regularidad Sport, el triunfo se lo adjudicó Jesús Luque-María Luisa Villegas, al volante de un Volkswagen Golf, con 36,9 puntos. Segunda fue la dupla José Ignacio García-José Francisco Luque, también con un Golf, y 52,5 puntos, cerrando el podio Francisco Javier e Ignacio Sánchez, conduciendo un Audi Coupé, con 109,4 puntos. Los mejores clasificados en Regularidad Clásica fueron Jesús Latorre-Manuel Melendo, con un Toyota Célica, gracias a sus 39 puntos; por delante del Mercedes de Javier y Alejandro Burillo, con 47,6 puntos, y de Vicente Diosdado y Francisco Milena, terceros con un Renault 5 GT Turbo y 49,4 puntos. Eva María Arroyo se impone en la categoría femenina Finalmente, en féminas, el trofeo a la mejor piloto fue para la madrileña Eva María Arroyo y el de copilotos para María Jesús Cabalga. En pilotos júniors, la victoria fue para Roberto Muñoz. Cabe recordar asimismo que en el Trofeo Diputación de Córdoba, el podio en pilotos lo conformaron Joaquín Olivares (CD Germán Leal Competición), Rafael Zurera (CD Villaviciosa Motorsport) y José Baquerizo (Escudería Rallyeros Forever); mientras que el de copilotos estuvo formado por Cristina Cabello, David Serván y Jesús Zurita.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por