Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El Salmón, contra todo pronóstico, en el río Paraná

    » Elterritorio

    Fecha: 04/11/2024 03:07

    Con la ansiedad de un público que miraba atento al cielo y a los anuncios de tormenta eléctrica, el ícono se presentó en Misiones. sábado 02 de noviembre de 2024 | 23:45hs. Calamaro tocó en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. //Fotos: Natalia Guerrero. Siempre seguí la misma dirección. La difícil la que usa el salmón, dice Andrés en la canción que le dio nombre a uno de sus discos más icónicos y lo rebautizó también para siempre. En el día de todos los muertos, la letra que invoca todo tipo de fantasmas se resignificó con fuerza en el posadeño anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En un atardecer que ya desestimaba la lluvia y avizoraba algunas nubes en la vera paraguaya, los fanáticos se agolparon en la explanada del anfiteatro, con el río Paraná de fondo. En la previa, IIlán relució la magia de Chico Chico sobre el escenario y conquistó en poco tiempo a muchos, dando cuenta de lo genuino de su arte. Apenas pasadas las 20 el músico que creció en Posadas se emocionó al reconocer el hito de abrir este show para un “chico que pateó estas calles”. “Gracias Posadas, hoy probablemente es el mejor día de mi vida. Toqué acá cuando tenía 14 años. Gracias por hacer realidad mi sueño esta noche”, sumó Amores. En primera fila de escalinatas (porque la zona vip era únicamente para amigos del poder) quien bailaba al compás de Chico Chico era Natalia, la mamá de Dillom, que tiene fuertes lazos con la Tierra Colorada. El joven hip hopero que grabó ‘Mi peor enemigo’ con Calamaro, viene en pleno crecimiento también y su mamá reconoció que no solo el arte basta en estos tiempos sino también un gran esfuerzo de producción, autogestión, marketing y demás. Poco después de las 21 el poderío rockero heredado de Led Zeppelin abrió la jugada para la intro de ‘El día de la mujer mundial’. En el reducido espacio entre fanáticos…aparecieron los primeros pasos rockeritos con ‘Para qué?’ ‘A los ojos’, de Los Rodríguez fue coreada por el anfiteatro tras la hitera ‘Cuando te conocí’. “Misiones, Argentina gracias”, dijo tímidamente Andrés tras más de 40 minutos sin mediar palabra. “Quiero mi gin tonic con vos” se animó a responder una pancarta posadeña. El público que llegó de distintos puntos de la provincia y la región -incluso de Resistencia- celebró el arte por fuera de las etiquetas políticas e ideológicas, diluyendo grietas, aunque el espíritu intrascendente de la jornada colmó la masa. Alguna fibra sensible se despertó sobre el final con ‘Crímenes perfectos’, ‘Flaca’ y ‘Paloma’ entre otros renombrados hits como ‘La parte de adelante’ o ‘Siempre tuyo’, precio al infaltable bis que parecía despegar con ‘Estadio Azteca’. La distancia al escenario fue palpable (la alta suciedad no entendió la ironía y la hizo carne) y si bien a nivel técnico el sonido no tuvo crítica alguna, la falta de empatía del ídolo o el poco espacio para poguear se alzaron como explicaciones vanas entre el público para justificar un show empaquetado. Reproducción automática más cercana a los tiempos de Alexa que de Cemento. Ilán relució la magia de Chico Chico sobre el escenario y conquistó en poco tiempo a muchos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por