31/10/2024 18:39
31/10/2024 18:38
31/10/2024 18:38
31/10/2024 18:38
31/10/2024 18:37
31/10/2024 18:37
31/10/2024 18:37
31/10/2024 18:36
31/10/2024 18:36
31/10/2024 18:36
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 31/10/2024 16:35
Franco Colapinto recordó una de las máximas hazañas de Juan María Traverso (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP) (Enviado especial a San Pablo, Brasil) Franco Colapinto volvió a sorprender con otro testimonio sacado de la galera y llevó al plano de la Fórmula 1 al recordado Juan María Traverso. En la conferencia de prensa de este jueves, previa al Gran Premio de San Pablo que se correrá este fin de semana. al piloto de Williams le preguntaron por sus tres corredores argentinos preferidos, y el joven bonaerense de 21 años se refirió al Flaco. ”Primero Juan Manuel Fangio por todo lo que hizo y sus cinco títulos en F1. Es mi favorito”, comenzó Colapinto. Luego mencionó a Carlos Alberto Reutemann, por “haber sido el último argentino ganador y estuvo muy cerca de ser campeón mundial”. En referencia al santafesino, subcampeón mundial en 1981, también con Williams, Franco volverá a usar este fin de semana un casco que rinde tributo al Lole. “Nuevamente llevo el casco en su homenaje. Es muy similar al que usó en su época, por lo que es muy emocionante correr con un casco así y tener esa oportunidad”, destacó el de Pilar. Aunque luego mencionó a uno de los máximos ídolos del ámbito nacional, el Flaco de Ramallo. “Y luego Traverso, que corría en la Argentina. Ganó muchos títulos y yo crecí escuchando sus locas entrevistas y viendo sus carreras. Una vez fue con un auto en llamas y otra con el auto con tres llantas. Yo crecí con toda esa historia”. Traverso gana con el auto en llamas en Gral. Roca 1988 La primera referencia fue por la victoria de Traverso en el TC 2000 con el Renault Fuego en llamas, el 2 de abril de 1988, en aquella dramática definición en la que aguantó en esa condición extrema al entonces campeón vigente, Silvio Oltra, con un auto similar. La segunda historia se desarrolló cuando llegó segundo en tres ruedas con un Honda Civic en Alta Gracia 1998, también en el Turismo Competición. “Esa vez se prendió fuego del lado de donde está todo el lubricante. Perdió una manguera y cayó sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Pero mientras el fuego estuviese de ese lado y no pasara hacia el otro donde estaban los carburadores y los caños de nafta, el peligro era relativo. Eso es saber de mecánica. Me saqué los cinturones, trabé la puerta, busqué a los bomberos y dije ‘donde se complique, paro’. Tuve suerte, se la bancó, se quedó sin aceite a tal punto que bajaron la bandera y explotó el motor. Quedó a la vista como que ‘este es un loco’”, le contó Traverso en una entrevista a Infobae. Franco siempre tuvo un idilio con el Flaco y cuando se conocieron en octubre de 2022 se lo manifestó. Lo propio su mánager, María Catarineu, quien en aquel encuentro en la Asociación Argentina de Volantes aprovechó para poder charlar con el piloto más laureado en pista del país con 16 títulos: 6 de TC, 7 de TC 2000 y 3 de Top Race. Traverso, fallecido el pasado 11 de mayo, también recibió un tributo de Colapinto, quien una semana después del paso a la inmortalidad del Flaco, puso su apellido en el Dallara de Fórmula 2. Aquel fue un impacto emotivo ya que Franco ganó en Imola con un sobrepaso fiel al estilo del ramallense, exigiendo al máximo una maniobra en la que dio cuenta de Paul Aron. El detalle: ese movimiento fue el que terminó de convencer a James Vowles, jefe de Williams, de subirlo al FW46 en lugar de Logan Sargeant. Traverso y su triunfo con el auto en llamas En 1979 Juan María corrió en la Fórmula 2 Europea (era antesala a la F1) con un March y tuvo su experiencia en varios circuitos donde corrió la F1. Traverso también le reveló a este medio que llegó a probar el Brabham de F1 de Niki Lauda en aquel año y que el entonces dueño del equipo, Bernie Ecclestone, le había ofrecido un contrato para 1980. Sin embargo, no pudo aceptar la propuesta pues decidió volverse al país para ayudar a su padre, Juan Cruz, quien atravesaba graves problemas económicos. En su reflexión sobre ese podio de pilotos argentinos, Colapinto indicó que “creo que son los tres que marcaron realmente un gran legado en el deporte argentino y para el país. Y sí, ha pasado mucho tiempo. Ya los conoces a los tres. ¿Cuál es el mejor? No sé”. ”Hace mucho que no tenemos un piloto argentino y desde muy pequeño crecí y nunca tuve a alguien de mi país por quien alentar en la Fórmula 1. Nunca tuve a alguien de Argentina y creo que es algo que los niños de hoy en día tienen conmigo y es algo muy lindo de ver y muy positivo”, concluyó. Fue otro reconocimiento de Franco Colapinto hacia Juan María Traverso y logró que el ambiente de la Fórmula 1 sepa de uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino.
Ver noticia original