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  • Clienta obtuvo su automóvil tras fallo a favor contra concesionaria

    » Radiosudamericana

    Fecha: 31/10/2024 10:12

    Jueves 31 de Octubre de 2024 - Actualizada a las: 06:15hs. del 31-10-2024 ATENCIÓN CONSUMIDORES Luján Cardozo, directora de Defensa al Consumidor, contó a Canal 5TV cómo la Justicia falló a favor de una clienta que reclamaba la entrega de un auto adjudicado en un plan de ahorro. Luján Cardozo, directora de Defensa al Consumidor, anunció que la Justicia dictó un fallo favorable para una clienta que había reclamado a una concesionaria por la falta de entrega de un vehículo adquirido a través de un plan de ahorro. La clienta había cumplido con todos los requisitos del plan para recibir su automóvil, pero enfrentó una prolongada demora. “Una usuaria consumidora, que se había adherido a un plan de ahorro, interpuso un reclamo en nuestro organismo debido a que ella se vio adjudicada a un automóvil en tiempo y forma, y no se lo entregaban”, explicó Cardozo. La referente de este organismo detalló que el equipo de Defensa al Consumidor acompañó a la clienta en el proceso de reclamación y brindó el apoyo necesario para que su caso fuera escuchado y resuelto en los tribunales. “Desde el momento en que recibimos el reclamo, empezamos a trabajar en la resolución y acompañamos a la clienta para que obtuviera el vehículo que se le había adjudicado”, destacó. "Ella recurrió a nosotros en última instancia porque ya no sabía qué hacer", indicó la funcionaria. Además, quien explicó que, en medio del proceso, se presentaron dificultades relacionadas con cambios en las direcciones de contacto de la concesionaria, lo que obstaculizó la comunicación y complicó el seguimiento del caso. Cardozo señaló que en este caso se aplicó el artículo N° 4 de Defensa al Consumidor, el cual exige que la información brindada al consumidor sea "cierta y veraz," y se invocó la figura de Defensa Solidaria, que considera responsables a todas las partes involucradas por no brindar una atención adecuada a la clienta en función de sus derechos. La funcionaria recordó a los consumidores cómo hacer valer sus derechos a través de un servicio gratuito. "Les pedimos que se acerquen con toda la documentación", afirmó. La Oficina de Defensa de Consumidores y Usuarios esta ubicado por calle Catamarca 771/ 2° Piso, y atiende de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30. Podes comunicarte a los siguientes teléfonos ( 0379 4474958/ 0800-5555-6864 MUNI). O mediante correo electrónico: consumidorciudadcorrientes@gmail.com

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