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CABA » Plazademayo
Fecha: 30/10/2024 09:11
La iniciativa para que la aerolínea de bandera pase a manos privadas, recibió el visto bueno en un plenario de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Llegaría al recinto en las próximas semanas. El proyecto que declara la privatización de Aerolíneas Argentinas S.A. está más cerca de llegar al recinto de la Cámara de Diputados, luego de que este martes recibiera dictamen en un plenario de comisiones. Con la presencia de especialistas en la materia, las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda dictaminaron la iniciativa que establece el pase a manos privadas de la aerolínea de bandera. | @ceriani_pablo : “El proyecto de ley de privatización no garantiza de ninguna manera ningún mecanismo, ni ninguna manera de garantizar la conectividad ni de qué manera hay que contemplarla porque causaría un problema gigante».#LibertadYDemocraciaalguna — Diputados Argentina (@DiputadosAR) October 29, 2024 Desde el oficialismo hicieron hincapié en que la prioridad del Gobierno es “poder privatizar y que el Estado no tenga un rol empresario en la sociedad”. Como argumento central, hicieron mella en el argumento del déficit, y reiteraron que el Estado le transfirió desde 2008 –año de la estatización- “más de ocho mil millones de dólares, pagando por el equivalente a 970 aviones y actualmente hay 80”. El texto contó con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, la Coalición Cívica, algunos radicales y bloques minoritarios. El objetivo es lograr la media sanción antes del 30 de noviembre, cuando concluya el período de sesiones ordinarias. En el marco de las exposiciones, el experto en aeronavegación comercial Franco Rinaldi se mostró a favor de revertir la reestatización impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Si el Gobierno y el Congreso de la Nación en su conjunto consiguen revertir lo que se hizo en 2008, va a ser una gran noticia para la República Argentina, porque en todos los países donde no hay líneas aéreas estatales, se vuela más, vuelan más pasajeros, hay más compañías y más trabajo para el sector aeronáutico, que no es lo que sucede por la posición dominante y monopólica de Aerolíneas Argentinas”, argumentó. Por el contrario, el extitular de Aerolíneas Argentinas y actual funcionario de AUBASA, Pablo Ceriani, cuestionó el espíritu de la propuesta. “El proyecto de ley de privatización no garantiza de ninguna manera ningún mecanismo, ni ninguna manera de garantizar la conectividad ni de qué manera hay que contemplarla porque causaría un problema gigante”, alertó. Fuente: ANDigital
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