30/10/2024 05:44
30/10/2024 05:44
30/10/2024 05:41
30/10/2024 05:39
30/10/2024 05:38
30/10/2024 05:37
30/10/2024 05:31
30/10/2024 05:31
30/10/2024 05:31
30/10/2024 05:30
Parana » Al Dia ER
Fecha: 30/10/2024 03:21
Este martes se llevó a cabo la última jornada de capacitación titulada Desafíos Sensoriales en las Escuelas, dirigida a instituciones educativas y centros de educación integral de los departamentos de Paraná y Diamante. En esta ocasión, se abordó no sólo la teoría y la práctica, sino también el análisis de acción en algunas trayectorias en mesas de intercambio. «La recepción por parte de las instituciones participantes fue muy positiva. Ha sido nuestra primera experiencia en la provincia, y estamos entusiasmados por la posibilidad de expandir este enfoque a otros departamentos en el futuro próximo», expresó la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Alexia Mors. La capacitación se centró en ofrecer estrategias y herramientas que pueden aplicarse en las escuelas para mejorar el procesamiento sensorial y mejorar la comunicación de los estudiantes de los Espacios Educativos Múltiples. «La experiencia ha proporcionado a las instituciones nuevas herramientas para fomentar la integración sensorial y mejorar la comunicación de los estudiantes de esta modalidad», añadió Mors. El programa consistió en dos jornadas, ambas teórico prácticas, vivenciales. La primera de carácter práctico en una sala sensorial, en grupos reducidos, durante cuatro días. Y la segunda enfocada al intercambio y construcción, que se llevó a cabo el martes pasado y este martes en el salón de actos del CGE. La actividad estuvo destinada a un referente del equipo de conducción, un representante del Equipo de Orientación Educativa y dos docentes encargados de implementar propuestas del agrupamiento de Espacios Educativos Múltiples (EEM). Durante estas experiencias, se brindaron conocimientos específicos sobre la regulación del alerta neurológica, así como recursos y estrategias para la integración sensorial y la comunicación.
Ver noticia original