30/10/2024 00:28
30/10/2024 00:28
30/10/2024 00:27
30/10/2024 00:27
30/10/2024 00:26
30/10/2024 00:26
30/10/2024 00:25
30/10/2024 00:25
30/10/2024 00:25
30/10/2024 00:25
» Radiosudamericana
Fecha: 29/10/2024 19:04
Martes 29 de Octubre de 2024 - Actualizada a las: 09:47hs. del 29-10-2024 EL PRESENTE DE COLAPINTO Rubén Daray es creador del histórico programa “A Todo Motor”, ex piloto y conocedor del mundo de los autos, no sólo de calle, sino de carreras por su pasado al volante en el ámbito competitivo. En Radio Sudamericana, analizó el desempeño dentro y fuera de la pista de Franco Colapinto, el “rock star” de la Fórmula 1 actual, parte de la escudería Williams y con futuro en otros equipos para 2025. Rubén Daray comentó en Radio Sudamericana su impresión al respecto de la llegada de Franco Colapinto, el piloto argentino que está marcando tendencia en la F1. “No sé si su desempeño es regular, primero hay que citarlo a Franco en el lugar en el que está para saber dónde puede llegar”, resaltó, explicando que “un Checo Pérez que sin dudas tiene un auto mejor, está viendo cómo se baja porque tiene un año pésimo”. “Franco tiene un auto para estar décimo”, expuso, aclarando que “antes tenés dos Ferrari, dos Red Bull, dos Mercedes y dos McLaren, que son ocho, después en Williams a (Alex) Albon y décimo Colapinto”. Más allá de este recuento, afirmó que “esto no significa nada”, ya que el argentino es el segundo piloto de un conductor que lleva 10 años en esa escudería. “Si tiene un auto para estar décimo y logró estar octavo o en algunos fines de semana 12, está dentro de los límites de su auto”, expresó Daray y dijo que “hay que medirlo ahí, no generar muchas expectativas”. Rescató nombres como Hamilton o Verstappen que tiene talento y experiencia o algunos como Leclerc que “son rápidos en algunas carreras y después se bajan”, pero dijo que “el mejor piloto es Piastri”, que corre para Renault, “pero no es ingles”. En cuanto a todo lo que rodea a la Fórmula 1 afuera de la pista, Daray señaló que “no sé hasta qué punto un espectáculo de este nivel no está guiñado, no porque estén arregladas las carreras, sino porque quien maneja este negocio piensa en qué conviene y qué no”. Esto, señaló “genera que llegues por un apoyo millonario o un talento descomunal”, pero aclaró que el talento del argentino no hizo que sea primero o esté en el podio como sucedió en los debuts de Ayrton Sena o Carlos Reutemann en su momento. “Franco es talentoso, anda muy bien, aunque yo lo haría hablar un poquito menos cuando se baja del auto, pero está bueno porque la gente lo sigue en las redes”, manifestó. “El resto es rogarle a Dios que el año que viene lo ponga en un auto que lo lleve a un sexto lugar por ejemplo porque antes de él tiene ocho autos imposibles y que en algún entrevero de alguna carrera termine en el podio”, auguró. Más allá de esto, aludió que “de alguna manera se tiene que mostrar, puede ser con sus comentarios o con alguna maniobra en la pista, que son maneras de decir guarda que estoy acá”. “Esas cosas son más positivas que bajarse y hablar muy suelto”, dijo, indicando que “es una Fórmula 1 muy complicada, muy difícil, en la que es casi imposible sobresalir y eso lo hacés con plata o con una maniobra que lo destaque”.
Ver noticia original