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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 29/10/2024 18:55
Google encontró que los usuarios siguen comprando en línea, pero cada vez son más exigentes con su experiencia en la plataforma. (Freepik) Más Cartagena , indica que el 82% de los colombianos considera que sus Un estudio de Ipsos, presentado por Google en, indica que el 82% de los colombianos considera que sus compras han mejorado gracias a la información que encuentran en línea. Inteligencia Artificial (IA) El 49% de los encuestados espera que la(IA) optimice la velocidad de navegación y permita traducciones en tiempo real en sitios web de compras. Un 51% confía en que la IA detectará y bloqueará sitios fraudulentos, mientras un 41% espera que la IA le notifique sobre descuentos en productos de interés. Lo esencial: durante la Cumbre Latinoaméricana de la Economía Creativa Más Cartagena, Google Colombia reveló un estudio de Ipsos que refleja cómo los colombianos ven a la Inteligencia Artificial para mejorar su experiencia de compra en línea. Un 82% de los encuestados afirma que acceder a información en línea ha transformado su proceso de compra, mientras que el 49% desea que la IA acelere su navegación y traduzca páginas automáticamente. La seguridad es otro aspecto importante: el 51% espera que la IA bloquee sitios maliciosos y el 41% valora notificaciones sobre descuentos. Google presentó datos que destacan la importancia de la IA en la mejora de la percepción y efectividad del comercio en línea en Colombia. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo) Por qué importa: la adopción de la IA en la vida diaria está moldeando las expectativas de los consumidores colombianos, quienes buscan experiencias de compra seguras, rápidas y personalizadas. Este panorama revela cómo la tecnología puede influir en la confianza y efectividad de las compras en línea. Un estudio de Google e Ipsos reveló que el 82% de los colombianos consideran mejoradas sus compras gracias a la información en línea. (Imagen ilustrativa Infobae) La IA revoluciona el marketing: campañas efectivas y personalizadas En un país donde el acceso a internet y las compras en línea han ganado terreno de manera acelerada, la inteligencia artificial se está posicionando como un pilar transformador del marketing digital. Colombia se encuentra en un momento clave de adaptación tecnológica, y tanto empresas como consumidores, empiezan a ver los beneficios de una publicidad más ágil y personalizada. Desde experiencias de usuario mejoradas hasta estrategias de promoción más afinadas, el uso de IA permite a las marcas acercarse de manera efectiva a un consumidor digital cada vez más exigente. En el evento AI Connect de Google Colombia, en el marco de la cumbre Más Cartagena, se compartieron las últimas tendencias sobre cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de la publicidad y el marketing en el país. La IA está redefiniendo las dinámicas de marketing en Colombia: Giovanni Stella, gerente general Google Colombia Según el gerente general de Google Colombia, Giovanni Stella, la IA permitirá a las marcas locales ser más competitivas, utilizando herramientas de publicidad creativa y eficiente para atraer a un público cada vez más digital. “La IA es parte fundamental de nuestras soluciones publicitarias desde hace más de una década y lo seguirá siendo. Gracias a la IA generativa ya se pueden producir una variedad de recursos creativos, para personalizar los anuncios de acuerdo a los estándares de cada marca, mejorando su eficacia y escalando la producción creativa con menos tiempo y esfuerzo”, afirmó. Además, se refirió a la próxima temporada de descuentos como Black Friday: “ya vemos un crecimiento de las búsquedas de términos como ‘más barato’, ‘descuento’ y ‘oferta’. De acuerdo al estudio de Ipsos, el 33% de los encuestados afirma que pondrá atención a un anuncio que le dé una promoción exclusiva”. Premios YouTube Works reconocieron campañas destacadas por creatividad en la publicidad digital colombiana. Premios YouTube Works: creatividad en la publicidad digital Los YouTube Works Awards premiaron las campañas publicitarias más destacadas de Colombia, celebrando la innovación y la creatividad en el uso de contenido audiovisual para conectar con las audiencias. Estos premios, respaldados por expertos de la industria, reconocieron a marcas como Andina, BBVA y Bancolombia en categorías que iban desde la creatividad hasta la responsabilidad social. La campaña “¿Dónde está el baño?” de Kimberly-Clark, premiada con el Grand Prix, se destacó por su impacto social al visibilizar la crisis de saneamiento en la región, demostrando cómo la publicidad puede ir más allá de las ventas y contribuir a temas humanitarios.
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