29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
29/10/2024 22:30
» Comercio y Justicia
Fecha: 29/10/2024 12:38
El destino continúa desarrollando un arduo trabajo de promoción a través de su oficina local, ENIT Buenos Aires, que desde hace años ha logrado posicionar destinos italianos como La Puglia, Sardegna y Basilicata, entre otras. Italia presentó el programa Italea, el viaje a tus raíces, con el fin de captar a los 26 millones de argentinos que tienen ancestros en dicho país, a partir del cual invita a visitarlo y conocer los lugares que los remontan a su historia y tradiciones. El lanzamiento oficial de esta iniciativa tuvo lugar en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, de la mano del Ministerio del Turismo de dicho país a través de su oficina local en Argentina, ENIT Buenos Aires, el cual contó con la presencia del Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini junto con el Cónsul general de Italia, Carmelo Barbera, acompañado de autoridades de las entidades Italianas. El programa, presentado por el consejero y responsable del proyecto, Giovanni María de Vita, tuvo una fuerte apuesta en FIT 2024 con una amplia presencia dentro del stand conformada por los diez grupos regionales o “ Italee” y las regiones invitadas Toscana, Sardegna, Lazio y Marche. Como cada año, también estuvieron presentes la aerolínea de bandera ITA Airways y la Región Basilicata que lanzó el Roots In, primer Borsa del Turismo de Raíces que se desarrolla en Italia este año en su tercera edición. “Calculamos que entre 20 y 26 millones de argentinos tienen origen italiano, por eso promover el turismo italiano en Argentina es como promover las raíces de los argentinos”, expresó el embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini, en tanto que destacó que el país cuenta con 80 millones de descendientes de italianos en el mundo. Por su parte, Verónica Morello, responsable de ENIT Argentina, detalló a Comercio y Justicia, el arduo trabajo promocional que vienen desarrollando hace años. “Aunque este año está dedicado a las raíces italianas, venimos promoviendo el turismo de raíces desde hace mucho tiempo. Estamos en el país más italiano después de Italia, donde se estima que entre 22 y 25 millones de personas tienen ancestros italianos, y estamos celebrando lo que Italia se propone: agasajar a sus 80 millones de descendientes italianos que viven fuera, e invitarlos a regresar a Italia para conocer el lugar y la región de donde provienen sus ancestros”, expresó Morello. Italea Italea es un proyecto creado para que los turistas puedan reconectar con sus raíces italianas y a través de grupos regionales, ofrece servicios especializados que guían a quienes desean explorar los lugares de origen de sus antepasados. “No sólo se trata de promover, sino que creamos una oferta turística en diferentes regiones de Italia, donde se proponen actividades que permiten a los ítalos descendientes descubrir los lugares donde nacieron los antepasados”, expresó Giovanni María De Vita. Además de conocer las regiones, el proyecto “propone la investigación genealógica que va a individualizar la casa, por ejemplo, donde nació; la iglesia donde se bautizó; el cementerio donde se han sepultado los antepasados. Pero además, el viaje también abarca actividades como clases de cocina, o de baile, o de canto, o dialectos para descubrir la cultura de los orígenes”, contó De Vita. Vale destacar que en apoyo a esta campaña, la aerolínea de bandera Ita Airways remarcó el éxito de las nueve frecuencias semanales que estrenaron en el mes de junio. En este plano, Alejandra Almirón, gerenta de ventas de ITA Airways en Argentina comentó que “ITA Airways es una línea aérea nueva en este mercado, donde comenzamos a volar en 2022 y es importante generar awareness para que nos reconozcan como la línea aérea italiana de bandera, ya que en Argentina la comunidad italiana es la más grande fuera de Italia”.
Ver noticia original