Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto terminó 12° en un accidentado Gran Premio de México de F1

    Parana » Uno

    Fecha: 28/10/2024 05:20

    En una largada accidentada, el piloto argentino Franco Colapinto ganó cuatro posiciones del lugar de largada con su Williams. El ganador fue Sainz Franco Colapinto superó un nuevo desafío en la Fórmula 1 en lo que fue su quinta carrera en el marco del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su primera vez en tierras aztecas, el piloto argentino del equipo Williams cruzó la bandera a cuadros en la 12° posición y quedó muy cerca de meterse entre los diez mejores de la competencia. Franco Colapinto volvió a cumplir con una notable y esforzada labor en su primera temporada en el campeonato mundial de Fórmula 1 y no fue la excepción el Gran Premio Ciudad de México, en donde conoció este fin de semana las características del autódromo «Hermanos Rodríguez» y fue tomando las referencias en el circuito de 4.304 metros con el Williamas FW46. Allí el argentino concretó junto al equipo una estrategia de una sola parada en boxes para cambiar neumáticos, y por ello inició la carrera utilizando un set de compuesto duro con el cual se mantuvo en la pista durante 47 vueltas, tras haber progresado desde el 16° y conseguir ubicarse octavo cuando paró para el reemplazo de rodado. Colapinto pudo eludir en el primer frenaje los restos que quedaron en la pista cuando adelante suyo se tocaron su compañero de equipo Alexander Albon y el RB de Yuki Tsunoda, provocando esto el abandono de ambos apenas 800 metros después de la línea de partida y una neutralización con Auto de Seguridad por ocho giros, para limpiar el sector y retirar los coches. Durante el primer tercio de competencia, el argentino intentó acercarse a Fernando Alonso (cumplió 400 presencias en F1) pero el español abandonó por inconvenientes en su Aston Martin; luego, y con un intenso tráfico adelante suyo, se defendió del McLaren de Oscar Piastri, llegando a rozarse ambos autos en el sector sinuoso, hasta que el australiano consiguió su cometido y lo superó. Quizás esa situación con Piastri afectó su auto, y cuando transcurrían 38 vueltas, Colapinto avisó a su box que la dirección no funcionaba correctamente y esto le generaba un esfuerzo mayor cuando debía maniobrar en las curvas lentas y ante una defensa extrema para mantener las posiciones, y por ello fue superado por el Red Bull de Max Verstappen (tuvo una penalización de 20 segundos), los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, hasta que fue llamado a boxes. Al hacer la parada y colocarle el compuesto medio, Colapinto retornó 15° entre el RB de Liam Lawson y Pérez (que también fue penalizado con 5 segundos) y consiguió mantener un buen ritmo que incluso le permitió marcar provisionalmente -otra vez- el récord de vuelta con 1m20s090, y tras una dura porfía pudo aventajar al joven australiano, tocándose ambas unidades (la rueda trasera derecha del Williams dañó el alerón izquierdo del RB). Luego de la carrera, los comisarios de la FIA informaron que esa maniobra perjudió a Lawson y por ello el pilarense era pasible de una sanción de 10 segundos, recargo que no afectó su posición final al concluir 12°, a una vuelta de los líderes, y concretando otra importante labor que lo apuntala para seguir siendo observado tanto en Williams Racing como el resto del ambiente de Fórmula 1. Lo que sigue para Franco Colapinto El próximo desafío que tendrá por delante Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil en el emblemático circuito de Interlagos, que se llevará a cabo el fin de semana que viene con mucho público argentino presente en las tribunas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por