Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Cómo sigue la lucha por los títulos en la Fórmula 1 tras el triunfo de Carlos Sainz: las tablas de pilotos y Constructores

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 27/10/2024 20:33

    La largada en el Autódromo Hermanos Rodríguez (REUTERS/Raquel Cunha) Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari, se quedó con el triunfo en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Los Campeonatos Mundiales de Conductores y de Constructores están que arden, especialmente el de las escuderías, ya que la Scuderia marcha segunda en el certamen de equipos. McLaren pudo mantenerse en la cima del certamen de Constructores y suma 566 puntos. Tuvo una buena cosecha, ya que Lando Norris terminó segundo y Oscar Piastri quedó octavo. Gracias a su segunda victoria al hilo, Ferrari pudo superar a Red Bull en el segundo puesto y llegó a 537 unidades. Sainz lideró el 1-3 para la Scuderia de Maranello, cuyos tifosis se ilusionan con volver a ganar el cetro en Constructores luego de 16 años. Red Bull, que aplastó en la primera parte de la temporada con el arranque aplastante de Max Verstappen, ahora completa el podio parcial con 512 unidades. El neerlandés culminó sexto y su compañero, Sergio “Checo” Pérez, culminó en la 17ª colocación. Por el título de pilotos, Verstappen suma 362 puntos, pero Norris le descontó 18 y quedó a 47. Detrás de ambos se ubica el monegasco Leclerc (291), que este domingo fue tercero. Por su parte, Piastri llegó a los 251 puntos. Es la primera vez en muchas temporadas que la tabla de constructores está tan reñida con una pelea en casi todas las ubicaciones de la tabla. Luego de la hegemonía que mantuvieron Mercedes y Red Bull desde el 2010 en adelante, repartiendo ocho y seis títulos respectivamente, en este 2024 podría haber un nuevo ganador por primera vez desde 2009. McLaren (que logró su último campeonato en 1998), Red Bull y Ferrari están en la puja por los tres primeros puestos; mientras que RB Honda, Haas, Williams, Alpine y Kick Sauber son los protagonistas de la batalla en la parte baja. Hay que tener presente que la ubicación final en este conteo definirá también en buena medida el reparto del ingreso de cada escudería en el inicio del 2025. A partir de ahora, las escuderías podrán cosechar como máximo un total de 120 puntos entre las cuatro carreras regulares que hay por delante y las dos Sprint que restan disputarse en el calendario (Brasil y Qatar). Claro está que esto es un ideal, porque para lograr tal cifra deberían tener a sus dos pilotos en los diez primeros lugares de las cuatro competencias principales para también sumar la vuelta rápida. TABLA DE CONDUCTORES 1- Max Verstappen 362 2- Lando Norris 315 3- Charles Leclerc 291 4- Oscar Piastri 251 5- Carlos Sainz 240 6- Lewis Hamilton 189 7- George Russell 177 8- Sergio Pérez 150 9- Fernando Alonso 62 10- Nico Hülkenberg 31 11- Lance Stroll 24 12- Yuki Tsunoda 22 13- Kevin Magnussen 14 14- Alex Albon 12 15- Daniel Ricciardo 12 16- Pierre Gasly 9 17- Oliver Bearman 7 18- Franco Colapinto 5 19- Esteban Ocon 5 20- Liam Lawson 2 21- Guanyu Zhou 0 22- Logan Sargeant 0 23- Valtteri Bottas 0 TABLA DE CONSTRUCTORES 1- McLaren: 566 puntos (Lando Norris 315/Oscar Piastri 251) 2- Ferrari: 537 puntos (Charles Leclerc 291/Carlos Sainz 240/Ollie Bearman 6) 3- Red Bull: 512 puntos (Max Verstappen 362/Checo Pérez 150) 4- Mercedes: 366 puntos (Lewis Hamilton 189/George Russell 177) 5- Aston Martin: 86 puntos (Fernando Alonso 62/Lance Stroll 24) 6- Haas: 46 puntos (Nico Hülkenberg 29/Kevin Magnussen 8/Ollie Bearman 1) 7- RB Honda: 36 puntos (Yuki Tsunoda 22/Daniel Ricciardo 12/Liam Lawson 2) 8- Williams: 17 puntos (Alex Albon 12/Franco Colapinto 5) 9- Alpine: 14 puntos (Pierre Gasly 9/Esteban Ocon 5) 10- Kick Sauber: 0 puntos

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por