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  • Yerbatera misionera se convirtió en sponsor de Franco Colapinto

    » Radiosudamericana

    Fecha: 27/10/2024 14:23

    Domingo 27 de Octubre de 2024 - Actualizada a las: 13:45hs. del 27-10-2024 FÓRMULA 1 El piloto argentino de la máxima categoría del automovilismo mundial acordó con la empresa Sanesa de Oberá, promocionar una de las marcas de la familia Urrutia, apellido identificado con las carreras en Misiones. No fue casualidad. Cuando Franco Colapinto apareció por el paddock de la Fórmula 1, en la previa de la carrera de Austin (Estados Unidos) con un paquete de yerba y un termo en mano, las negociaciones ya estaban muy bien encaminadas. El piloto de Williams aceptó que una marca misionera, lo acompañe como uno de los sponsors hasta el final de la temporada y con la ilusión de tener una butaca asegurada para la temporada 2025. Yerba Mate Natura, una de las etiquetas que procesa la empresa Sanesa, de la familia Urrutia en Oberá, ya forma parte de las promociones que realiza el joven piloto argentino, en todas sus redes sociales. Mediante un acuerdo de sponsoreo, Misiones ingresó al mundo de la Fórmula 1, de la mano de su producto madre. “Estamos muy contentos de haber logrado auspiciar a Colapinto”, confirmó Juan Pablo Urrutia, gerente comercial de Sanesa. En declaraciones a FM Top de Posadas, Urrutia explicó que “la yerba Natura es de nuestra empresa y pudimos lograr llegar a la Fórmula 1 y que mejor que de la mano de un piloto argentino que hace tanto no lo teníamos en esa categoría”. Hijo de Enrique “Quique” Urrutia un emblemático piloto misionero que brilló en carreras en las décadas del 80 y 90, Juan Pablo heredó la pasión fierrera. Fue campeón en el Turismo en Pista Clase 2 de Misiones, en 2018 y forma parte de la grilla de pilotos que animan las careras del Turismo Nacional. En la empresa familiar se desempeña en el área comercial y la estrategia de marketing se aceleró a fondo, cuando la opción era Colapinto, el emblema argentino en la Fórmula 1. “Para nosotros representa un orgullo gigante, no sólo apoyarlo, sino que tenga nuestra marca”. “Cuando lo vimos hace un par de fechas atrás en una de las carreras de Fórmula 1, para nosotros fue impensado que entrara tomando mate al paddock”, reconoció Juan Pablo. “Se nota que Franco (Colapinto) lleva las costumbres argentinas muy bien arraigadas, las mantiene con él. Entonces decidimos ir por eso, de intentar ser su sponsor, auspiciarlo, acompañarlo en su carrera deportiva”. No fue fácil llegar a ese sitio de privilegio, “porque sabemos que en el lugar donde está, tiene que tener sus distintos sponsors y el de la yerba quisimos ser nosotros”, expresó. “Nos pusimos en contacto con sus agentes, charlamos, acercamos nuestra propuesta y rápidamente nos pusimos de acuerdo”. El objetivo publicitario, “es que de la mano de Franco Colapinto la marca esté en la Fórmula 1 y ahora proyectamos acompañarlo hasta el final de esta temporada y lo que venga después”, adelantó Urrutia. Entre el traje de gerente de oficina y el buzo de piloto de carreras, convive el fanatismo por todo tipo de carreras. “Tengo 30 años y no tuve la posibilidad de vivir a un piloto argentino en la Fórmula 1. Siempre sigo las carreras y ahora tener a alguien de tu país por quién hinchar y que es tan argento y que todos lo quieren, te llena de orgullo”, dijo emocionado. El mismo sentimiento de la gran mayoría de los argentinos, embarga a Juan Pablo, porque “los fines de semana de la Fórmula 1 ya son distintos. Ahora miramos desde la tanda de clasificación hasta la última vuelta de la final y lo vivimos con mucha ansiedad y orgullo”. Made in Oberá La empresa Sanesa lleva más de 60 años en el rubro yerbatero y tealero. Fundado por los hermanos Eugenio, José, Máximo, Francisco y Enrique Urrutia, la familia mantiene el legado y en la actualidad, tres de los cuatro hijos del ex piloto Quique Urrutia, cumplen diferentes roles. “Sanesa es un molino envasador. Tiene sus propias marcas y presta servicios para terceros”, precisó Juan Pablo. “También exporta té y yerba mate, tenemos un espectro bastante amplio. Trabajamos para las marcas de Carrefour, del supermercado Día y otras firmas”, añadió. “Es una empresa grande con varias líneas de marcas con mucha diversidad y tenemos que estar siempre atentos porque hay mucha competencia en el rubro, es difícil, peleado por la gran cantidad de marcas que hay”, admitió Juan Pablo. La marca que ahora promociona Colapinto, “tiene distintas líneas, según el gusto del consumidor. También tenemos la selección especial con más estacionamiento y un poco más de polvo como nos gusta a los misioneros”. En definitiva, explicó Urrutia que “son diferentes blends”. Un posteo de Colapinto ya instalado en la previa de la carrera en México, comenzó a darle cuerpo al convenio comercial que, como reconoció el propio Juan Pablo, se inició hace un par de semanas atrás. “En la última carrera en Austin estuvo con el paquete. Ahí fue cuando se concretó. Ya lo veníamos conversando hace unos meses y se concretó cuando ya salió con el paquete”. La repercusión fue inmediata, “aunque todo lo que me imaginé en la previa, superó totalmente cuando comencé a ver las fotos y los videos de él con el paquete de yerba. La euforia fue total”, remarcó. En el mundo del deporte, muchos argentinos repartidos por el mundo, consumen yerba, “pero es una pena a veces observar que consumen yerba mate que no es Argentina, siendo que somos el mayor productor mundial”, reconoció. “Ahora tenemos la oportunidad que la bandera de la yerba que lleva Colapinto es argentina, misionera y obereña”, concluyó Juan Pablo Urrutia. MISIONES ONLINE

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