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  • Redes, comunicación y comercio según las generaciones: qué esperan los potenciales clientes según su edad

    Parana » ViaParana

    Fecha: 27/10/2024 11:43

    Se acercan las fiestas de fin de año y las empresas y marcas comienzan a apuntar a las potenciales compradores en la época de mayores ventas. Para ello es necesario que sepan con exactitud dónde se encuentran los perfiles de público a los que apuntan y con qué herramientas llegar a ellos. En ese marco, Infobip, la plataforma global de comunicación omnicanal, realizó un estudio para conocer cómo las diferentes generaciones prefieren comunicarse actualmente y qué esperan de una marca. Generación Z, los verdaderos nativos digitales. Según la investigación, al menos el 86% de todas las generaciones esperan comunicaciones específicas y relevantes, por lo que los retailers necesitan un enfoque personalizado para cada generación de compradores. Por ello, señalan que “crear una estrategia omnicanal adecuada para comunicarse con los consumidores de cuatro generaciones puede ser todo un reto. Si se hace mal, las marcas pueden perder ventas o incluso clientes fieles”. Qué prefiere cada generación Generación Z Los miembros de la Generación Z, que hoy tienen entre 12 y 27 años, son los verdaderos nativos digitales y están remodelando el panorama del consumo con sus hábitos tecnológicos y su insaciable apetito de gratificación instantánea. Al ser la primera generación que ha crecido íntegramente en la era digital, está redefiniendo la forma en que las marcas conectan y se relacionan con ellos. Este año, la Generación Z pasará el 41% de su tiempo en las redes sociales en TikTok, lo que equivale a unos 76 minutos diarios, superando a cualquier otra generación. Sus preferencias por los contenidos de vídeos cortos, las interacciones auténticas y las experiencias que dan prioridad a los dispositivos móviles plantean a los profesionales del marketing retos y oportunidades únicos. El 83% de los también llamaados “Centennials” espera que una marca los entienda como persona y el 65% desea un diálogo bidireccional con las marcas a las que compra. Además, la capacidad de atención del ser humano medio ha disminuido de 12 a 8,25 segundos en las últimas dos décadas. La capacidad de atención de los individuos de la Generación Z es aún menor, de unos 8 segundos, similar a la de un pez de colores. Millennials Los Millennials, que tienen actualmente entre 28 y 43 años, son un grupo etario moldeado por el auge de internet y la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de un grupo de consumidores exigentes que demanda transparencia y compromiso a las marcas. Están muy conectados y socialmente concientizados, y buscan marcas que se alineen con sus valores. Los Baby Boomers valoran la tradición, la calidad y el servicio personalizado. Mientras que las generaciones más jóvenes están más abiertas a los nuevos canales de comunicación, el 60% de los millennials están dispuestos a comprar a través de chatbots y el 94% tienen más probabilidades de comprarle a una marca si los mensajes son relevantes y personalizados. Generación X La Generación X, de entre 44 y 59 años, criada en una época de cambios económicos y sociales, es ingeniosa y autosuficiente. Aprecian las marcas que ofrecen una comunicación directa y un valor tangible, y son expertos digitales. Sin embargo, también aprecian los canales tradicionales, lo que les convierte en un público polifacético para los profesionales del marketing. El 73% de la Generación X prefiere recibir actualizaciones e info de productos y servicios, frente al 55% de la Generación Z. Este grupo , a menudo llamado la “generación olvidada”, valora la autenticidad, la franqueza y la sencillez. De hecho, el 53% prefiere la comunicación directa y el 95% es más propenso a comprar a marcas que les hablen en sus canales preferidos. Baby Boomers Los Baby Boomers, la generación que dio forma a la cultura de consumo moderna, valoran la tradición, la calidad y el servicio personalizado. Aunque adoptan cada vez más los canales digitales, siguen teniendo una gran afinidad por los medios tradicionales y las interacciones en persona. La particularidad de este grupo es que aceptan menos los contenidos repetitivos; el 40% quiere comunicaciones más variadas frente al 8% de la Generación Z, pero prefieren las aplicaciones de chat más que la Generación X (68% frente al 57%).

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