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  • Un viernes atípico para Franco Colapinto en México, con el Williams que siempre estuvo en pista

    » La Capital

    Fecha: 26/10/2024 00:08

    El argentino completó una buena jornada en el Hermanos Rodríguez, mientras su compañero Alex Albon rompió su vehículo. Este sábado, la clasificación La mirada de Franco Colapinto, concentrado en el cockpit del Williams. Ahora, a mirar a la clasificación en México. Franco Colapinto y las repletas tribunas del Hermanos Rodríguez de fondo. Este sábado, la clasificación para el GP de México. Franco Colapinto cerró el viernes en México , con dos ensayos accidentados y una situación atípica en la segunda salida a la pista. Fue 11º en la prueba que realmente valió, mientras que bajó al 15º en la otra, en la que se probaron los compuestos nuevos de Pirelli para 2025 en el Hermanos Rodríguez . Y el contraste con su compañero Alex Albon fue notable. Lo que valdrá será la clasificación de este sábado, a las 18 (Fox Sports, Disney+), mientras que más temprano, a las 14.30, será la última referencia con el tercer ensayo libre. Franco Colapinto en México: "Estamos bien encaminados para el fin de semana" Un buen primer ensayo de Franco Colapinto en México y gran contraste con su compañero de Williams Fue un buen viernes para Colapinto en general, teniendo en cuenta que, además de lo que hizo arriba del Williams, su tarea contrastó notablemente con la de su compañero de equipo, Alex Albon, quien en la FP1 directamente destrozó el auto, al punto que no pudo ser reparado a tiempo para la FP2. Siempre debe considerarse que, excepto en la primera carrera en Monza, Colapinto no conocía el circuito y las dos tandas en México estuvieron mucho tiempo interrumpidas por bandera roja. Por el accidente de Albon en la primera y por el de Russell en la segunda. También, cabe destacar que la segunda prueba fue toda con las gomas experimentales de Pirelli para 2025, por lo que no valen para lo que se necesita en México. La primera, la única que valió en México El argentino tampoco pudo aprovechar demasiado bien las gomas en la primera práctica. Sobre todo, la blanda de clasificación que es donde viene cometiendo excesos a la hora de buscar los tiempos. >> Leer más: El récord negativo en Williams Le pasó en la Q3 de la clasificación de la sprint el viernes anterior en Austin y en la Q1 de la general, donde perdió el giro rápido en el segundo intento, lo que le impidió largar más adelante en ambas carreras. En esa FP1, algo similar le ocurrió en su primer intento con gomas blandas, donde en el sector de las tribunas perdió el asfalto, fue por afuera y el tiempo fue anulado. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1849898277195386979&partner=&hide_thread=false George Russell tops a stop-start opening practice in Mexico City And - check this - eight different teams in the top eight! Here's the full classification #F1 #MexicoGP pic.twitter.com/lOfr5LFqxS — Formula 1 (@F1) October 25, 2024 En el segundo intento sí bajó el registro anterior que tenía con gomas duras, que era apenas 1 décima más alto al de Albon y le sacó casi 8 décimas para terminar la sesión 11º, a 1,111s del mejor tiempo de George Russell. La última tanda en el Hermanos Rodrúíguez La primera media hora de la última tanda libre de este viernes fue para testear los nuevos compuestos que experimenta Pirelli para la temporada 2025. Así que no era una real referencia de lo que puede esperarse en la clasificación. Por eso el FP2 se extendía inusualmente por una hora y media. Eso sí, siguió con accidentes. Al de Alex Albon de la FP1, le siguió el del dominador de ese primer ensayo, George Russell. El inglés perdió el control de su Mercedes, entró en trompo y terminó contra las protecciones, por lo que flameó la bandera roja. Por entonces, Colapinto había marcado el 7º puesto, a 1,2 del mejor de Carlos Sainz. Mientras, el otro Williams de Alex Albon seguía en boxes en reparación. Casi 20 minutos perdidos Fueron casi 20 minutos perdidos y no solo se siguió probando el compuesto nuevo, sino que se usó toda la tanda para eso. De hecho, Colapinto volvió con el otro de los compuestos usados que eran más duros que los anteriores. Y ni él ni nadie bajó ya los registros. >> Leer más: Con el casco del Lole en México Todos los pilotos estaban obligados a un determinado número de vueltas con esos compuestos, pero nunca se cambiaron y por lo tanto sirvió de poco. Colapinto ocupó entonces el 15º, a 1,209s del mejor tiempo, marcado por Carlos Sainz.

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