Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Rosario tiene “la mayor incidencia” por parte de los jóvenes

    » SL24

    Fecha: 25/10/2024 13:20

    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp La tecnología ha llevado a que los menores de edad pasen mucho más tiempo frente a las pantallas de los computadores y teléfonos celulares, que haciendo actividad física o realizando otro tipo de entretenimiento. Y en el último tiempo el crecimiento de los juegos de azar se ha transformado en un gran problema que debe ser abordado por las autoridades. Como lo comentó el concejal Fabrizio Fiatti en declaraciones a CNN Radio Rosario. “La existencia de los clubes, que también caracterizan a nuestra ciudad hacen una oportunidad de socialización de entretenimiento para generar vínculos humanos en contraposición a una lógica que se impone y parte de lo digital, desde hace mucho tiempo tenemos advertencias sobre las pantallas y su uso abusivo, pero en este campo hay un caso particular que hoy reviste más gravedad que tiene que ver con las apuestas online”, señaló. Para luego explicar: “Los jóvenes y los adolescentes pasan muchas horas, de hecho en nuestra ciudad tenemos la mayor incidencia de chicos con más de 4 horas destinados a jugar realizando apuestas. Y las apuestas no son un juego, entrañan dinero y a veces se lo entiende como una forma de ganar plata rápido, pero en realidad no es así, lo advierten todos los especialistas. También se genera una conducta que termina siendo una adicción”, remarcó. Posteriormente hizo referencia a cómo afecta a los chicos: “En el caso de los más jóvenes, están en pleno desarrollo cognitivo y son más vulnerables a este sistema de recompensas que caracteriza a las apuestas, por lo tanto la posibilidad de generar una conducta que sea compulsiva se hace aún más posible. Entonces, ahí vemos un gran riesgo y por eso nos ocupamos cada uno desde su lugar, nosotros desde el Concejo generando normativas y acciones inmediatas”, manifestó. Finalmente habló de la necesidad de un trabajo mancomunado: “Tenemos una campaña de prevención digital, audiovisual que se la ve en redes y medios abiertos, pero también normativas para trabajar junto con las escuelas y los clubes para poder generar la concientización y sensibilización sobre este problema”, culminó Fiatti.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por