Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El 61% de los argentinos mira TV por internet – Radio Nacional

    Gualeguaychu » RNLRA-42

    Fecha: 25/10/2024 08:23

    El gerente superior de ventas en Comscore, Ignacio Dufour, reflexionó sobre cómo el panorama de Connected TV (Televisión conectada) en Argentina se ha transformado de manera significativa en el último año, con cambios en los hábitos de consumo. En Pan Casero Nacional, destacó que "las cosas están avanzando y el gran dato es que la cantidad de gente que ve TV conectada creció casi un 40% de 2022 a 2023". "Estamos viendo cómo crece la TV conectada pero por otro lado la TV abierta, que tiene sus propias métricas también se mantiene, entonces lo que nosotros creemos es que la gente está consumiendo más contenido, está más conectada", dijo, al expresar que influyen "factores como la pandemia y la cantidad de servicios que hoy en día se ofrecen". La infraestructura actual, con televisores inteligentes o Smart TV y otros dispositivos avanzados, facilita el acceso a la TV conectada para una audiencia más amplia. Este fenómeno ha sido reflejado en los últimos estudios, los cuales muestran un incremento del 39% en la penetración del servicio, alcanzando un 61% del mercado argentino. Esto equivale aproximadamente a 22 millones de personas que han utilizado Connected TV en el último año. De acuerdo a los datos, el 60% de los hogares de Argentina ya cuentan con televisores conectados, mientras que un 35% utilizan cajas decodificadoras, 32% consolas de videojuegos y 20% servicios streaming.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por