Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Puso a la venta un sillón e intentaron estafarla con una falsa transferencia de Mercado Pago

    Gualeguaychu » El Argentino

    Fecha: 24/10/2024 16:10

    Rosario, una vecina de la ciudad de Gualeguaychú, relató que recientemente fue víctima de un intento de estafa por parte de un falso comprador de un sillón que ofreció para la venta en MarketPlace, el espacio de Facebook dedicado a la compra venta. La mujer explicó que dos personas, que se presentaron como una pareja, mostraron interés en adquirir el sillón. Uno de los “compradores” solicitó un alias de Mercado Pago para hacer una seña, a pesar de que Rosario insistió en que reservaría el sillón hasta que pudieran verlo en persona. “En un momento me preguntó de dónde era, y que lo quería señar para buscarlo el sábado. Tres veces me pidió el alias de Mercado Pago, diciendo que me iba a transferir 90.000 pesos de seña”, comentó. En teoría, el “comprador” transfirió 900.000 pesos en lugar de los 90.000 acordados, pero el dinero nunca se acreditó en la cuenta de Rosario. “Después la novia me manda un comprobante de pago, pero a mí Mercado Pago no me avisó nada”, agregó. Al notar el inusual movimiento, sus familiares la alertaron sobre una posible estafa. “Cuando abrí el comprobante, vi que decía 900.000 pesos. Ahí me empieza a mandar audios para decirme que la novia se equivocó y me había mandado 900.000 pesos y no 90.000”, relató. Uno de los mensajes de audio decía: “Atenderme Rosario por favor, no me cortes la llamada. Mi señora te quiso mandar 90 mil pesos y te transfirió 900 mil, esta mujer me va a hacer morir a mí”. Fue entonces cuando Rosario decidió bloquear al contacto. ¿En qué consiste una “transferencia errónea” en Mercado Pago? Los delincuentes emplean una táctica sencilla: envían transferencias de dinero a través de la billetera virtual de Mercado Libre. Al recibir el aviso de pago, los usuarios suelen alarmarse, pensando que se trata de un error. Sin embargo, estas transacciones son completamente falsas, y los estafadores se ponen en contacto rápidamente para “recuperar” el dinero. El siguiente paso consiste en engañar al dueño de la cuenta, apelando a su buena voluntad y solicitando el reintegro del monto. Por lo tanto, antes de enviar dinero, es fundamental corroborar que el monto se haya acreditado efectivamente en la cuenta. La trampa se basa en hacer creer a la víctima que están realizando una buena acción, cuando en realidad están cayendo en una estafa. (Fuente: Radio Máxima)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por