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  • Mahou San Miguel: un euro de impacto económico por cada tres cervezas elaboradas

    » Diario Cordoba

    Fecha: 23/10/2024 13:47

    Mahou San Miguel es la compañía líder del sector cervecero de nuestro país. Su modelo de negocio se basa en la cercanía y en la conexión local, lo que le permite construir relaciones sólidas y duraderas allí donde opera y contribuir de manera relevante a su progreso socioeconómico. De hecho, por cada tres botellines, la compañía genera un euro de impacto económico en España. Fuerte presencia a nivel nacional e internacional Todo comienza con el producto que se elabora en sus ocho centros de producción de cerveza en España, y en sus cuatro manantiales de agua. La compañía genera 4.000 empleos directos. Y es que su huella industrial es única, no solo por ser la más amplia del sector, sino porque le permite jugar un rol diferencial a la hora de aportar valor en aquellos lugares en los que desarrolla su actividad. Además, la compañía tiene una amplia red de distribución y ofrece la mayor cobertura a nivel nacional, manteniéndose cerca de sus distribuidores, proveedores, clientes y consumidores. Cerveza Alhambra especial con el Puente Romano al fondo. / Mahou San Miguel Por otro lado, su capilaridad y presencia única en España hacen que genere cada año 4.000 puestos de trabajo directos y 147.000 indirectos relacionados con su actividad y riqueza por valor de 2.340 millones de euros, cerca del 0,2% del PIB nacional. La planta de Córdoba, clave para la compañía La fábrica de Córdoba es clave para Mahou San Miguel. Durante cerca de 60 años, el centro ha estado contribuyendo al progreso económico y social de la región, con un impacto positivo que se materializa en distintos ámbitos. De hecho, solo en 2023, la compañía realizó compras de bienes y servicios a más de 75 empresas cordobesas por un valor superior a los 18 millones de euros. Exterior de la fábrica de Córdoba. / Mahou San Miguel La relevancia de estas instalaciones también se refleja en las inversiones que Mahou San Miguel realiza cada año en ellas. En el último lustro, se han destinado 17 millones de euros para mejorar la eficiencia, flexibilidad y competitividad de la planta, así como su impacto ambiental, económico y social. Sostenibilidad y reducción de la huella ambiental En el plano ambiental, la firma trabaja para reducir su huella y su consumo de recursos. Incluye todo el proceso, desde el origen de la materia prima (el 94% es nacional), hasta la distribución de los productos, con una movilidad eficiente y sostenible. En este sentido, el hecho de tener la cadena de valor muy cerca del lugar donde se elaboran los productos también permite a la empresa reducir su huella de carbono derivada del transporte. Asimismo, todas las referencias de la firma se elaboran con energía eléctrica 100% renovable, ya que los centros son residuo cero, reutilizando el 99,9% en otros procesos.

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